El equipo de un programa de televisión fue baleado tras finalizar de grabar los preparativos para la emisión de otro de sus episodios. Un grupo de sujetos atacó a quemarropa a conductores y la producción mientras viajaban por la carretera.
De acuerdo con los integrantes de la producción, mientras se encontraban por la carretera de regreso al hotel donde se alojaban fueron baleados por dos sujetos armados con metralletas, quienes se encontraban sobre el camino.
Según las primeras indagatorias, el equipo de producción de origen chileno fue agredido a causa de lo que parecer ser un presunto intento de asalto, pues mientras se transportaban en un jeep, los sujetos intentaron detenerlos.
Murió el fotógrafo español Toni Espadas
Una publicación de este jueves del diario chileno El Mercurio afirmó que el reconocido fotógrafo español Antonio ‘Toni’ Espadas conducía el jeep de regreso al hotel, luego de grabar a la tribu mursi, en el parque nacional de Omo, en el sur del país africano.
El fotógrafo de origen catalán habría intentado esquivar a los delincuentes, pero fue abatido a quemarropa. En ese instante, Jorge Zabaleta, uno de los presentadores del programa ‘Socios por el Mundo’, tomó el control del vehículo y logró escapar a toda velocidad.
Pese a que sus compañeros intentaron auxiliarlo, el fotógrafo murió minutos después del ataque, según el citado diario chileno. Horas después, el canal chileno Teletrece, donde labora el equipo de TV confirmó la muerte del también guía turístico.
“Como Canal 13 lamentamos profundamente el deceso de Toni, y a la distancia, enviamos a su familia todo nuestro apoyo”, aseguró la cadena televisiva en sus redes sociales.
Equipo de TV estaba en Etiopía
Vale mencionar que el equipo se encontraba grabando a la tribu Murci, en Etiopía, quienes los recibieron de forma muy amable, pues apenas se encontraban en el proceso de preparación del episodio.
Teletrece dejó en claro que no fueron atacados por la tribu que estaban visitando sino que el ataque se registró una vez que se retiraban de la zona, después de haber terminado la jornada.
También dio a conocer que el resto del equipo de producción resultó ileso tras el atentado y están en buenas condiciones de salud.
Detuvieron a dos sospechosos del crimen
Autoridades de Etiopía informaron este jueves que detuvieron a dos sospechosos por el asesinato del guía turístico español e indicaron que de resultar culpables serán enjuiciados formalmente.
“Estoy profundamente entristecido por la muerte del operador turístico español en este choque inesperado entre comunidades locales”, dijo Tilahun Kebede, presidente de la región Sur de Etiopía, donde sucedieron los hechos a EFE.
Espadas fue fundador de la empresa Rift Valley Expeditions, especializada en viajes a África y asesores en viajes al continente africano desde hace 25 años. En su Instagram mostraba sus encuentros con pueblos africanos.