La tecnología ha tocado escenarios que tal vez no imaginaste y ahora los condones serán inteligentes.
Imagínate un preservativo que pueda medir la temperatura corporal, duración del acto sexual, velocidad,fuerza del movimiento y calorías quemadas o incluso detectar la presencia de enfermedades de transmisión sexual.
Ahora esto será posible gracias a que la compañía British Condoms anunció el lanzamiento de “preservativos inteligentes”.
Si bien al no ser un condón como tal, si no un anillo de preservativos, i.Con Smart Condom (nombre del proyecto) te ayudará a conocer esta información.
De acuerdo con la compañía, ahora cada vez que tengas relaciones sexuales podrás utilizar la aplicación i.Con para descargar los datos anteriores que se generaron durante el coito.
Esta información se emparejará con el dispositivo mediante la tecnología Bluetooth y una vez que hayas descargado tus datos, el i.Con borrará automáticamente su memoria haciendo camino para otra sesión.
Un vez que la información es conocida, si deseas podrás incluso compartir los datos en redes sociales como el tiempo que duraste con la pareja, la velocidad y la fuerza usada en el acto sexual.
i.Con Smart Condom podrá ser utilizado una y otra vez al ser “cómodo, resistente al agua y ligero” de modo que puede ser utilizado con el condón que se desee.
Además, se puede ajustar para adaptarse a la circunferencia de todos utilizando la función de ajuste de banda. El ajuste de la banda te permitirá flexionar el anillo con el tamaño correcto para garantizar el máximo confort.
i. Con Smart Condom estará disponible este año con un costo 74 dólares. Hasta el momento British Condoms ha reportado que ya cuenta con 90 mil pedidos.