Con una inversión de más de 361 millones de pesos, se remodeló y modernizó el Centro Cultural del Bosque (CCB), en el que se localizan cinco teatros, dos salas y una plaza, espacios vitales para las artes escénicas, los salones de ensayo de la Compañía Nacional de Danza y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Folklórica.
Con más de medio siglo de historia, el CCB es actualmente el más importante conjunto cultural de carácter público de la Ciudad de México dedicado a la producción, promoción, difusión, reflexión y disfrute de las artes escénicas. El recinto concluyó una etapa más de trabajos de renovación de su infraestructura para dotarlo de una mayor y mejor accesibilidad y equipamiento técnico.
Con una inversión de 361 millones de pesos, el @CCB_INBAL se revitalizó como núcleo central del ecosistema de las artes escénicas, gracias al proyecto #ChapultepecNaturalezaYCultura. El #INBAL trabajó coordinadamente con la @cultura_mx y el @GobCDMX para dignificar espacios para… pic.twitter.com/mr8OhuLJ9V
— Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (@bellasartesinba) November 8, 2023
Previo a una sencilla y emotiva reinauguración, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, y la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, acompañadas por personal técnico, administrativo y creativo que labora en este espacio cultural, fueron recibidos por una Calenda Oaxaqueña que presentaron estudiantes de la Escuela Nacional de Danza Folklórica (ENDF) en la Plaza Ángel Salas.
Al dar su mensaje, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo, la secretaria Alejandra Frausto Guerrero destacó la importancia de que el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura sea, además de una obra de justicia social, tenga sus bases en la dignificación de la infraestructura cultural existente, como los museos del Inbal y el CCB, donde no se había intervenido desde hace 22 años.