Con piloto automático
Manejar ya no será una habilidad, sino un lujo del que muchos podrán gozar, pues no tendrán que estar “al volante” para desplazarse por la ciudad.
Al igual que Toyota y Nissan, y que gigantes como Google y Uber, Honda lanzará coches con función de conducción automática, en el año 2020.
María Alesandra PámanesManejar ya no será una habilidad, sino un lujo del que muchos podrán gozar, pues no tendrán que estar “al volante” para desplazarse por la ciudad.
Al igual que Toyota y Nissan, y que gigantes como Google y Uber, Honda lanzará coches con función de conducción automática, en el año 2020.
Para lanzar este tipo de automóviles, la compañía nipona desarrolló una tecnología denominada “Sensing”, la cual procesa los datos que captan las cámaras y radares incorporados a los coches. Así, cuando se presente un obstáculo –como un peatón u otro vehículo en el camino–, el coche con piloto automático frenará instantáneamente.
Con la tecnología “Sensing” se pretende disminuir la cantidad de atropellamientos y accidentes viales. Y, de paso, evitar que aumenten los niveles de estrés de los conductores.
No solo eso, el gigante estadounidense General Motors (GM), que colabora con Honda en el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en la pila de combustible y en sistemas de almacenamiento de hidrógeno, también aspira a comercializar coches con piloto automático para 2017”, de acuerdo a una publicación en el diario español El Mundo.
Al unirse GM y Honda, se acortará el tiempo de desarrollar estos coches y se mejorará la competitividad.
Todo indica que Elon Musk, CEO de Tesla Motors, no es el único que soñó con llenar las calles de coches que “se manejen solos”.
Levanta las pesas
Levantar pesas es una actividad física que marca el cuerpo y aumenta la masa muscular, pero también podría ayudar directamente al cerebro, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh. Este ejercicio, al hacerlo dos veces por semana, mantiene activo a dicho órgano vital, fortalece el cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio, sobre todo si se trata de personas en edad adulta.
Dos récords Guinness
El cantante británico Sam Smith no solo arrasó con los Grammy este año, sino que también ha roto dos récords Guinness. Su canción “Writing’s on the Wall” es el primer tema de James Bond en la historia en alcanzar el número uno en la lista de sencillos de Reino Unido. Y su álbum debut, “In The Lonely Hour” (lanzado en mayo de 2014), ha permanecido 69 semanas en el Top 10 de Reino Unido.
‘Escasez’ de Lego
La compañía danesa Lego anunció que esta Navidad podría no cumplir con la demanda de los famosos ladrillos de juguete. Esto a pesar de que sus plantas trabajan a toda máquina. La compañía fundada en el año 1932 está considerada la mayor fabricante de juguetes a nivel mundial y, a causa de una falla en el cálculo de la demanda, podría entregar tarde algunos pedidos.