Luego de que la influencer Paola Suárez diera a conocer mediante una transmisión en redes sociales que ya había levantado una denuncia contra su ex prometido, José de Jesús Castro Gómez, el joven la contrademandó y la acusó de haberlo ahorcado.
Imágenes compartidas por Telediario y Milenio, al llegar al Ministerio Público, revelaron que el joven exhibía evidentes huellas de golpes y rasguños en su rostro.
En un video viralizado en redes sociales, se dio a conocer el momento en el que el presunto golpeador acudió ante las autoridades para aclarar lo que sucedió en la pelea contra la influencer.
#FOTOS 📸| Así se presentó José de Jesús, prometido de Paola Suárez ante el Ministerio Público de León.
El joven de 19 años denunció a la influencer y señaló que recibió agresiones, ya que presuntamente el solo se estaba defendiendo.
Toda la información: https://t.co/stqEzTJNaO pic.twitter.com/YNgikDaBAA
— Telediario Bajío (@TelediarioBajio) January 11, 2024
Asegura que ambos estaban drogados
Ante los medios de comunicación, Jesús reveló que, al momento de la pelea, ambos se encontraban bajo los efectos de sustancias ilícitas y que la discusión llevó a Paola a intentar ahorcarlo, lo que hizo que Jesús la empujara contra una lámpara.
“Los dos andábamos drogados y cuando ella me estaba ahorcando, yo la aventé y se cayó… al lado de su cama hay una lámpara y ahí fue donde se pegó en la cara porque yo con otra cosa no le pegué”, recalcó.
Según el joven, los hechos sucedieron durante la madrugada del miércoles 10 de enero, apenas unas horas después de haber dado a conocer que ambos estaban comprometidos.
🔴José, pareja de Paola Suarez presentó una denuncia en su contra por presuntas agresiones.
Además señaló que la influencer presuntamente lo había amenazado. pic.twitter.com/3a0Hh5Oq3v
— Milenio León (@milenio_leon) January 11, 2024
Dice que no golpeó a Paola ni la arrojó de un balcón
Jesús enfatizó que no golpeó a la influencer ni intentó aventarla del balcón, como se rumoreaba en redes sociales, ya que el vigilante del fraccionamiento, donde vivía la pareja, presenció los hechos.
“Y de lo que dicen que yo la aventé del balcón, no es cierto porque yo ya estaba afuera y cuando yo ya estaba afuera, como vive en una privada, venía el guardia y el guardia vio cuando se aventó”, expresó el joven.
#PaolitaSuarez ha recibido el apoyo de muchos influencers,artistas,Cirujanos todos se han comunicado con #WendyGuevara y le han ofrecido su ayuda, además de los amigos cercanos y del Director del Hospital Regional y eso es por el cariño que se han ganado #LasPerdidas 🫶🏻 pic.twitter.com/d0ZQKz320i
— Tatiana (@Loquepienso97) January 11, 2024
Wendy Guevara afirma que intentó robar a Paola
Mediante otra transmisión en redes sociales, Wendy Guevara, amiga de la influencer, aseguró que, en realidad, Paola se enojó cuando Jesús se llevó dinero en efectivo de su casa y la dejó encerrada.
Guevara afirmó que Paola tuvo que aventarse del balcón para alcanzar a Jesús y recuperar el dinero. Después, caminó por varios minutos hasta la casa de unos amigos, donde recibió auxilio para ser trasladada a un hospital.
Paolita ya puso su demanda💜
Esperemos los resultados sean buenos y el idiota pague!
Ni una más🥺✨
#LasPerdidas pic.twitter.com/FCsTrvM5Sm— Cesar🐝 (@CesarOs_1) January 11, 2024
Asegura que fue golpeado
En la grabación donde aparece Jesús, se le ve con rasguños y algunas heridas menores en el rostro, el cuello, los brazos y el labio inferior, que presuntamente son producto de la agresión de Suárez.
“Temo por mi seguridad y la de mi familia… ella me amenazó porque tiene el suficiente dinero como para mandarme a matar”, puntualizó el joven, antes de ingresar al Ministerio Público en la ciudad de León, Guanajuato.
Al momento de la publicación de esta nota, se desconoce el estatus legal de Jesús, es decir, si se encuentra detenido o se le fincaron cargos por la agresión a la influencer.
Maryfer Centeno revela detalle en su contra
Sin embargo, la experta en lenguaje corporal, Maryfer Centeno, mediante una transmisión en redes, destacó un detalle que será crucial en las pruebas periciales y podría enviar a prisión a Jesús.
“Quiero que vean cómo está la mano totalmente hinchada, esta persona que de alguna forma tiene el derecho y la presunción de inocencia… Me parece tremendo mostrar esta indiferencia, esta mano tan hinchada seguramente va a ser parte de las pruebas periciales que se hagan, es algo que perjudica a esta persona”, puntualizó Centeno.