Con amor, Nicoletta Spinelli comparte nueva música para sus seguidores
Nicoletta Spinelli presenta su álbum debut Al amor, proyecto con el cual busca reivindicar el género urbano, así como mandar un mensaje de esperanza a todo su público
Karina CoronaCon tan sólo 14 años, Nicoletta Spinelli supo que su forma de expresarse sería a través de la música importan
Sus primeras experiencias, antes de dedicarse de manera formal a esta carrera, fueron junto a su ukulele, el cual tocaba en algunos cafés de Nueva York.
Han pasado un par de años y ahora la joven cantante mexicana presenta su primer EP titulado Al amor.
“En 2021 escribí y grabé todas las canciones, fue un momento muy creativo donde solamente me dediqué a escribir. Quería que mi álbum diera un granito de esperanza al momento que escucharan las canciones y florecer. Todo el disco trata sobre cómo si plantamos semillas y las regamos podemos florecer desde la angustia, la tristeza, el amor y el amor propio”, platica la cantante a Reporte Índigo.
Actualmente la cantante presenta el sencillo “Cajita feliz”, el cual fue creado de la mano del productor Joren van der Voort. La canción plantea una evolución sonora de la cantante inclinada hacia los ritmos urbanos.
“El reguetón es lo que más se escucha ahora en México, antes decía que no compondría con este género, estaba como en una burbuja, pero tuve la oportunidad de explorar otras sonoridades. Como artista tienes que abrir tu campo para tener otra perspectiva al momento de hacer música”, indica.
Incluso, tener la oportunidad de trabajar con Voort, quien ha trabajado con David Guetta, Ava Max, y Tiësto, entre otros, le ayudó a abrirse un camino dentro del urbano.
Esta decisión le permitió conocer más sobre sus gustos y autodescubrirse, pues gracias a este género pudo escribir sobre otros temas.
Ver esta publicación en Instagram
“Trabajar con alguien nuevo me abrió otras puertas. Quisimos hacer algo con la melancolía, desde el sonido del piano, el coro, fue algo muy padre. Me sentí nerviosa al utilizar, incluso un poco insegura, porque es un género que abarca a tantos artistas tan grandes, que ni siquiera sentía que era mi lugar, pero quería intentar hacer una letra significativa, que aporten algo al ser humano y quería intentarlo”, relata.
Aunque en la actualidad sigue la discusión de que el reguetón puede ser sexista, la cantante expresa que, afortunadamente, ya hay más exponentes que están tratando de expresar otros mensajes.
“Cuando empezó el reguetón había letras muy bonitas, que hasta podías dedicar. Hoy en día hay artistas que lo están haciendo, pero sí ha cambiado el mensaje, entonces quiero dejar una escalera de emociones, reforzar mi mensaje de amor propio”, explica.
Nicoletta Spinelli recién inicia con esa aventura musical; no obstante, ya tiene objetivos muy claros. La clave para mantenerse, expresa, es hacer música, actividad que le apasiona, sobre todo cuando la gente le comparte que alguna pieza le salvó la vida, o le ayudó a sobrepasar un mal.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora confiesa que ya tiene esta claridad, algo con lo que hace algunos meses batalló, pues dedicarse a la música puede ser una actividad muy desgastante, difícil y solitaria, pero, al momento de compartir su música todo cambia y se ilumina para ella. Todo cobra sentido cuando logra expresarse a través de la música.
“En esta industria te encuentras con muchos obstáculos, ahí es cuando te das cuenta si quieres, o no, dedicarte a esto. Pero estaba segura que la música es mi vida, no sé qué haría sin ella. Cualquier obstáculo que se ponga en el camino son retos que nos vuelven más fuertes, te hace tener constancia y disciplina “, cuenta la cantante.
“Hasta ahora puedo decir que, por fin, puedo ser amiga de mis redes, es un camino muy bonito, descubres muchas cosas de ti. Estoy muy emocionada, porque apenas voy empezando, pero mi intención es abrazar a quienes escuchen mi música, dar este granito de esperanza para el futuro”, abunda Nicoletta.
El próximo proyecto de Nicoletta Spinelli
Nicoletta Spinelli ya se encuentra trabajando en su próximo disco, el cual espera tenga más de ocho piezas; pretende lanzarlo a finales de 2023.
“Estoy muy emocionada de trabajar en este proyecto, porque tendrá mucho de mis raíces, mi papá que es brasileño y mi mamá mexicana, por lo que reuniré géneros como bossa nova y música mexicana. Le pondré todo mi empeño y mi corazón para que quede muy bonito”, indica Nicoletta.