Completa normalidad sin cubrebocas llegará hasta 2022, estima Bill Gates

Gates puso el ejemplo de Estados Unidos, donde explicó que para otoño de este año podrían ya estar abiertas todas las escuelas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fundador de Microsoft, Bill Gates, volvió a advertir a los gobiernos de todo el mundo sobre el peligro que representa acaparar las vacunas contra el COVID-19 en medio de la aprobación de una tercera marca, por lo que estimó que a ese paso se regresará a la completa normalidad hasta el año 2022.

De acuerdo con el filántropo y multimillonario, ha habido un avance rápido e importante en cuanto al desarrollo de las vacunas, por lo que para la época de otoño se podría regresar a una parcial normalidad.

No obstante, destacó que en este momento los legisladores de todo el mundo no están haciendo lo suficiente a nivel mundial para reactivar el regreso completo a la normalidad sin cubrebocas, por lo que se extenderá hasta finales de 2022.

Gates puso el ejemplo de Estados Unidos, donde explicó que para otoño de este año podrían ya estar abiertas todas las escuelas, además que los restaurantes y eventos deportivos tendrían una ocupación considerable.

El gran problema es que no estamos haciendo lo suficiente para poner fin a la pandemia a nivel mundial
Bill Gates

De hecho, el empresario expresó que hasta ahora las vacunas “solo van a países ricos”, lo que representa el riesgo de que las variantes contagiosas se propaguen al extranjero y regresen a EU.

Ese riesgo, agravado por la posible ola de reinfecciones, significa que un regreso completo a la normalidad “podría tomar todo el 2022 a menos que hagamos un mejor trabajo”, reiteró Gates.

Asimismo, el empresario recomendó que las fábricas de vacunas adicionales en países como India podrían ayudar a reducir el riesgo de infección en el extranjero y lograr un retorno más rápido a la normalidad.

“Lamentablemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se quedaron un poco cortos con las tareas iniciales“, dijo Gates, señalando las primeras deficiencias en la aplicación de pruebas para detectar el COVID-19.

Además, señaló que los fabricantes de vacunas AstraZeneca, NovaVax y Johnson & Johnson ya están trabajando en tales proyectos.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EU declaró que en su país hay “vacunas realmente buenas” y que los estadounidenses “no deberían dudar en aplicárselas”.

Puedes leer: Bill Gates aconseja a AMLO olvidarse de combustibles fósiles y enfocarse en la educación

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil