Compañías de danza bailan para reflexionar sobre su entorno

Las funciones serán en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el propósito de dar a conocer el trabajo de las compañías de danza independientes, se presentará el Programa coreográfico 40 y uno, del 13 al 16 de abril en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Es el caso de la agrupación Barro Rojo Arte Escénico, dirigida por Laura Rocha, compañía que escenifica  el estreno de la instalación coreográfica Omisión Cuatro Tres, cuya idea original, dirección y coreografía son de Julio Hernández.

Por otra parte, también se ejecutará la pieza Epifanía, con dirección y coreografía de Miguel Gamero. Con ella su autor propone esclarecer planteamientos relacionados con sumisiones pretendidas y compromisos engañosos dentro de las relaciones humanas, así como poner fin a los mismos.

Para la compañía, este programa doble representa una oportunidad de autorreconocimiento, de entender y reflexionar sobre lo que pasa tanto en su entorno como en su intimidad profunda. Mientras que su propuesta escénica en esta ocasión pondera el uso y manipulación de elementos escenográficos, dotando a las obras de cierto riesgo y dificultad, multiplicando las peripecias del movimiento dancístico en escena.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil