Compañía sorprende al crear increíbles robots que pueden hacer parkour; así lucen (VIDEO)
Los robots humanoides Atlas pertenecen a Boston Dynamics y representan un asombroso avance tecnológico
Indigo StaffLos nuevos robots de Boston Dynamics están a la vanguardia en tecnología y no dejan de sorprender a propios y extraños, esta vez por el reto al que se enfrentaron sus nuevos robots humanoides, quienes se destacan por poseer habilidades de parkour.
Los robots del equipo Atlas de la empresa son capaces de saltar obstáculos y brincar de un lado a otro sin mayor problema; y aunque no siempre lo consiguen al primer intento, representan un avance increíble en el mundo de la robótica.
Te recomendamos: ‘What if…?’ rinde homenaje a la ‘Pantera Negra’ Chadwick Boseman y fans reaccionan
Fue a través de un video donde la compañía dio a conocer la asombrosa forma en la que los robots Atlas son capaces de completar un pequeño circuito de parkour, que aunque no es muy complicado, tratándose de un primer avance, sí es de admirar el resultado.
En las imágenes podemos ver que los robots poseen la habilidad de correr saltando peldaños inclinados, saltar de una superficie a otra, subir y bajar escaleras, e incluso sortear una barrera con un salto en el que se apoyan con una mano.
Además, los robots protagonistas rematan la hazaña con dos asombrosos saltos mortales.
Los asombrosos robots humanoides”adaptan su comportamiento en el repertorio en base a lo que ven. Eso quiere decir que los ingenieros no necesitan pre-programar movimientos de salto para todas las plataformas y espacios que los robots puedan encontrarse. En lugar de eso, el equipo crea una serie de plantillas de comportamiento que se pueden ajustar al entorno y ejecutarse en línea”, explican los creadores.
Dada la dificultad en cuanto a la ingeniería y la computación detrás de estos robots que se encuentran en desarrollo, algunos de sus movimientos pueden resultar todavía torpes; sin embargo, se pueden levantar una y otra vez a seguir intentando los ejercicios, lo cuál abre una brecha inmensa en el mundo tecnológico, la cuál no podemos esperar a ver dónde termina.