El virus se propaga por occidente y en Asia ya advierten que a partir de otoño de este año esperan una nueva oleada de contagios por lo que los principales laboratorios alrededor del mundo trabajan a marchas forzadas para encontrar la cura.
Las farmacéuticas Sanofi y GNK informaron que trabajarán juntas para intentar desarrollar la vacuna contra el coronavirus. Los laboratorios prevén comenzar los ensayos clínicos durante el segundo semestre del 2020 y, de funcionar, liberarían la vacuna al mercado en 2021.
La francesa Sanofi señaló que ellos aportarán su antígeno de la proteína S del coronavirus, obtenido mediante una tecnología que permite lograr una réplica genética exacta de las proteínas que se encuentran en la superficie del coronavirus.
Por su parte, los británicos de GSK pondrán su tecnología de producción de vacunas para uso pandémico, lo cual reduciría el número de proteínas necesarias por cada dosis.
Una investigación del diario estadounidense The New York Times reveló que científicos se encuentran probando una vacuna que fue desarrollada hace 100 años para luchar contra la tuberculosis en Europa y que podría servir para fortalecer el sistema inmune contra el coronavirus.
Según los especialistas la vacuna del bacilo Calmette-Guérin (BCG) “entrena” al sistema inmune para reconocer y responder a varias infecciones, entre ellas varios virus, bacterias y parásitos.
Al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta la fecha no existen evidencias científicas de que la vacuna contra la tuberculosis proteja contra el Covid-19 y agregó que su efectividad se sigue estudiando en dos ensayos clínicos.
#SanofiActs against #COVID19
Sanofi joins forces with @GSK, a fellow leader in vaccines, to develop an adjuvanted vaccine for #coronavirus, using innovative technology from both companies. Read more here: https://t.co/PWIGEsQmGS pic.twitter.com/8bKHW2ishw
— Sanofi (@sanofi) April 14, 2020