Ricardo Casares finalmente recibió el alta médica luego de una semana de haber ingresado al hospital por un infarto que sufrió la semana pasada. No obstante, no se reintegrará al programa “Venga la alegría” de inmediato, ya que primero será sometido a un tratamiento de rehabilitación para fortalecer sus funciones cardiacas.
Aún así, el conductor se comunicó con el programa matutino de este lunes para agradecer a sus compañeros y al público por todo el apoyo que ha recibido durante los últimos días.
¿Qué pasó con Ricardo Casares? El conductor habla sobre su salud
La semana pasada el conductor sufrió de un fuerte dolor en el pecho pocos minutos antes del inicio del programa matutino. Hoy habló respecto a su dolencia.
“A mi se me rompió la piel del corazón y por eso el dolor era tan insoportable, pero hay gente que no le pasa eso y, de pronto, sienten dolor de pecho y lo ignoran. Creen que traen una agrurita“, comentó Casares con respecto a la situación que atravesó.
#UnaOportunidadPara disfrutar la vida día con día, te ves super bien, bendiciones Ricardo Casares 🙏🏻❤️
@VengaLaAlegria pic.twitter.com/sGOMhNvldp— ☆•AcInÓr3v•☆ (@28_0R3V) March 4, 2024
También refirió que fue gracias al rápido actuar de su compañero, Patricio Borghetti, fue que pudo recuperarse de manera favorable. De haberse tardado más en recibir atención, el infarto pudo haber resultado mortal.
“Cuando yo salí de TV Azteca y vi el tráfico, pensé que me iba a morir, pensé que no íbamos a llegar“, expresó. “Nada más te agarré la mano y te dije: ´-Mi hermano, nada más grita y toca el claxon como loco´, y llegamos, viejo, llegamos”.
El conductor remarcó el agradecimiento que siente por todas las personas que se preocuparon por él en el momento del infarto. Reiteró que fue gracias a su apoyo que pudo llegar de manera prácticamente inmediata al hospital para recibir atención de emergencia.
También reconoció que pudo “evitar a la muerte” gracias a que el infarto ocurrió en el lugar y momento oportunos: “necesitas muchos milagros, necesitas muchos amigos, necesitas muchas herramientas y tuve la enorme fortuna de tenerlas todas”.