Ni Obama se salva del furor de “Game of Thrones”. Los creadores de la serie dijeron en una entrevista que el presidente de Estados Unidos pidió a HBO copias avanzadas de la nueva temporada.
Él es de las pocas personas que pueden responder: ¿está realmente muerto Jon Snow?
Nadie puede culparlo. La temporada anterior dejó a los personajes en tal vez sus posiciones más precarias en años.
Hay más interrogantes. No sabemos qué trama ‘Littlefinger’, ni qué sucederá en el Norte con Stannis muerto y su ejército derrotado.
La sexta temporada empezará a cerrar la historia. Bran Stark regresará. La serie empleará un flashback para mostrar información importante, algo que sólo ha hecho una vez en seis años. Arya fue cegada, pero su entrenamiento como asesina continuará.
A pesar de que HBO desea alargar la serie, los escritores tienen la mira en el final. Declararon a Variety que imaginan sólo 13 episodios después de esta temporada.
“Se acerca el invierno” es el lema de la familia Stark. En la sexta temporada, parece que el invierno por fin llegará.
>Ganar es fácil, Daenerys, gobernar es difícil. Después de conquistar Meereen y liberar a sus esclavos, la Madre de Dragones no pudo detener una insurrección en su contra. Su dragón le permitió salvarse, pero la dejó en manos de los dothraki, aquel grupo de guerreros al que pertenecía su difunto esposo.
Tyrion Lannister, quien apenas llegó a conocer a Daenerys, tendrá que gobernar en su lugar, teniendo una posición de poder por primera vez en temporadas.
>Cersei Lannister fue forzada a avergonzarse frente al pueblo para lograr su libertad. Mientras ella piensa que está en su punto más bajo, su hermano/amante Jaime se dirige a King’s Landing con el cuerpo de la hija de ambos, Myrcella.
La pregunta es: ¿contra quién tomará venganza primero? ¿Será contra los fanáticos religiosos que la encerraron, o con la familia Martell que mató a su hija?
>En una de las tramas más crueles (y que, debidamente, recibió críticas por la manera en que fue plasmada)
Sansa Stark fue obligada a servir de esposa para Ramsay Bolton. Logró saltar de los muros de Winterfell gracias a Theon, aunque su futuro cercano es incierto.
>Jon Snow está muerto. Toda la producción lo ha repetido. Pero el que esté muerto hoy, no significa que lo esté mañana. En la tercera temporada Beric Dondarrion fue resucitado por un sacerdote de la misma religión que Melisandre.
Y ni hablar de los White Walkers, que en una de las secuencias más tensas de la serie fueron capaces de reanimar docenas de cuerpos. Hay maneras de regresar de la muerte, aunque ninguna de las opciones suena positiva.
Diego de los Reyes produce y es uno de los conductores de “Peak TV Podcast”, un programa en inglés de reseñas y críticas televisivas.