En los últimos días, se anunció que los datos de 533 millones de usuarios de Facebook de 106 países se filtraron en internet, entre ellos 13 millones de mexicanos resultaron afectados.
Esta es una de las filtraciones más importantes en la historia de la red social.
Entre los datos expuestos se incluyen los nombres completos, fechas de nacimiento, ubicaciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, entre otra información personal.
Lee: Ya puedes limitar los anuncios electorales en Facebook: estos son los pasos a seguir
¿Cómo comprobar si tu cuenta ha sido afectada por la filtración de datos de Facebook?
Podemos comprar si nuestra cuenta está afectada ingresando al sitio Have I Been Pwned.
Al entrar a la página web, deberás colocar tu correo y en unos instantes te informarán si tus datos han sido filtrados.
Además, se detallará en qué momento se realizó la filtración y sobre todo qué datos sensibles fueron afectados en la misma.
Si tu cuenta se ha visto comprometida deberás cambiar tu contraseña, y sobre todo, activa la verificación en dos pasos si te lo permite el servicio.
Si esa contraseña que usabas en ese servicio la compartes con otros sitios o plataformas debes cambiarlas todas.
No es la primera vez que Facebook se ve involucrado en una situación similar, en 2014 salió a la luz el caso Cambridge Analytica, donde se utilizaron datos de los usuarios de la plataforma para actividades comerciales vulnerando los términos de uso.
Antes de 2014, Facebook permitía a aplicaciones con fines de investigación recopilar datos de los usuarios y también de sus amigos.