Este jueves, decenas de usuarios de Instagram se emocionaron, luego de que la red social dio a conocer los estados “gold“, una tendencia visual que se refiere a la creación de contenido con una estética dorada.
Este fenómeno no se trata de un servicio de pago o una función oficial dentro de la plataforma. “Gold” solo hace referencia a los efectos y estilos que los usuarios aplican a sus fotos, videos o historias para lograr un aspecto dorado o brillante.
La tendencia visual causó sensación, pues el color dorado a menudo es asociado con el objetivo de añadir un toque de lujo o glamour.
Para lograr un estado “Gold” no es necesario instalar alguna actualización, pues se requiere un toque de creatividad para encontrar stickers o algún otro elemento dorado a una imagen o capturar una foto con dichos elementos.
¿Cómo crear un estado “Gold” para Instagram?
Para lograr este efecto dorado en Instagram, los usuarios recurren a diversas herramientas de edición, como PicsArt, Canva, VSCO o Adobe Spark, que ofrecen filtros y texturas doradas.
Si no sabes utilizar alguna de estas plataformas, es preciso indicar que Instagram permite agregar stickers o GIFs dorados directamente en las historias a través de su sección de stickers.
Instagram también ofrece una serie de marcos en color dorado que se pueden añadir más fácilmente dentro de la aplicación. Se pueden encontrar usando palabras clave como “gold”, “dorado” o “shine”.
En el caso de requerir letras doradas, se puede usar las aplicaciones como Phonto, Over y Canva para escribir textos con efectos brillantes.
Así se crea un estado “Gold”
Para crear un estado dorado es necesario seleccionar un video o foto, para luego darle un toque creativo con los efectos dorados usando las herramientas antes mencionadas y el último paso es añadir hashtags relacionados con la tendencia dorada para atraer más atención.
Vale resaltar que los estados “Gold” no son otorgados por Instagram, por lo que no se requiere tener una verificación ni es una función premium relacionada con la promoción de publicaciones o suscripciones a creadores de contenido.