¿Te imaginas cómo debe sentirse tener un orgasmo al mismo tiempo que tu pareja, ver el placer en sus ojos y experimentar las mismas sensaciones juntos? Se trata de una situación que muchas personas desean experimentar.
En palabras de Raúl Padilla, psicoterapeuta y sexólogo, un orgasmo simultáneo es “una especie de alineación de planetas, de eclipse lunar, de conjunción astral”, quien fue entrevistado por el sitio Cuídate Plus.
¿Qué es un orgasmo?
Esta experiencia es muy especial, debido a las sensaciones que se pueden sentir, ya que un orgasmo es “la liberación repentina y placentera de la tensión acumulada desde el momento en que se inicia la fase de excitación”, señala el sitio Sanitas.
Durante este se experimenta una sensación muy placentera en los genitales, los músculos del pene o la vagina se contraen y se liberan endorfinas, es decir hormonas que te hacen sentir bien, provocando sensaciones de felicidad y relajación, de acuerdo con Planned Parenthood.
Además de placentero, llegar al clímax sexual puede tener beneficios a tu salud, ya que puede ayudarte a liberarte de la sensación de estrés, aumenta la circulación y puede aliviar, de manera momentánea, algunos dolores como jaquecas y cólicos menstruales.
¿Son comunes los orgasmos simultáneos?
Lamentablemente, esta mágica experiencia no es tan común como los muestran las películas y series, ya que lograr el clímax simultáneo depende de muchos factores tal como del estado de ánimo, el nivel de excitación y la concentración, por mencionar algunos, señala Plátano Melón, página especializada en juguetes sexuales.
Cada persona tiene sus propios tiempos y ritmos, “la fantasía de fusión es muy bonita”, explica María Orosan, sexóloga y psicóloga para Cuídate Plus, pero no siempre se logra.
Así que si tú y tu pareja aún no llegan al clímax simultáneamente, no debes preocuparte, ya que esto no es sinónimo de un mal sexo: “es normal y saludable que cada cual siga su evolución individual en la respuesta sexual hasta el orgasmo, independientemente de la otra persona”, explica María Orosan.
Consejos para tener un orgasmo al mismo tiempo
Si quieres vivir esta experiencia con tu ser amado, entonces hay algunos consejos que podrías poner en práctica para poder lograr un orgasmo simultáneo, pues aunque es complicado, no es imposible.
Conócete antes de intentarlo
Como en cualquier práctica sexual, conocer tu cuerpo, que es lo que te gusta y qué no, es sumamente importante, ya que de esta manera podrás comunicarle a tu pareja qué acciones pueden provocarte placer y que prefieres evitar.
“Muchas personas estamos lejos de dominar nuestro placer, de modo que conviene masturbarse para ver cómo se excita el cuerpo“, señala la educadora sexual Chris Maxwell Rose, para el portal Huffpost.
Para ello, puedes comenzar a tocarte, un consejo es que utilices lubricante y solo tus manos, aunque si lo deseas puedes incluir algunos juguetes sexuales que te ayuden a descubrir tus zonas erógenas, de acuerdo con Plátano Melón.
No pienses solo en el orgasmo
Los mejor que puedes hacer para alcanzar un orgasmo, sea o no simultáneo, es relajarte y disfrutar de la experiencia, ya que lo más importante al tener sexo no es solo llegar al clímax.
“Creemos que el fin del encuentro es llegar al orgasmo (…) Estas creencias hacen que no disfrutemos”, señala la sexóloga Silvia Tevar para el portal CuídatePlus. Así que concéntrate solo en el momento, las caricias, los besos y sensaciones.
Comunica lo que sientes
Además de externar cuáles son las prácticas que disfrutas, compartir a tu pareja en qué momento estás a punto de llegar al clímax es muy importante para que ambos puedan sincronizarse y lograr el orgasmo simultáneo.
“Si te falta poco pero a tu pareja no, tal vez puedas frenar la estimulación de tu cuerpo un rato mientras estimulas el cuerpo de tu pareja”, comenta Jesse Kahn, director y terapeuta sexual para el portal Huffpost.
Sigue el ritmo de tu pareja
Este es un factor clave para lograr el orgasmo simultáneo, debido a que si estás a punto de llegar el clímax y tu pareja aún no está lista, entonces debes parar, tal como indica Jesse Kahn.
“Es más sencillo que surja la simultaneidad del orgasmo cuando los ritmos son parecidos y el nivel de excitación de quien tiene menos facilidad para llegar al clímax es respetado por la otra parte”, indica el psicoterapeuta y sexólogo, Raúl Padilla para Cuídate Plus.
“Céntrate en las zonas de placer de la otra persona y en tocarse mutua y atentamente”, explica Maxwell Rose, quien propone que la estimulación sea por turnos hasta que ambos alcancen la misma excitación y deseo.
Intenta nuevas posturas (puedes usar juguetes sexuales)
Posturas tal como algunas variantes del “misionero” y “la vaquera” pueden ayudarte a conseguir el clímax, debido a que la penetración es más profunda, además, se logra estimular el clítoris de las mujeres con ellas.
Para lograr una mayor excitación pueden utilizar juguetes sexuales, estos son disponibles tanto para hombres como para mujeres (aquí te decimos todo lo que debes saber sobre ellos).
Recuerda que alcanzar un orgasmo no es la meta, disfruta de todo el proceso y comunica a tu pareja lo que te gusta, ya que esto, les hará tener relaciones sexuales mucho más placenteras.