¿Cómo hacer que el ventilador saque aire más frío? Este truco te ayudará a combatir la ola de calor

Para hacer este “hack” solo ocuparás cuatro objetos, con los cuales tu hogar se mantendrá fresco sin necesidad de un aire acondicionado
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

¡Ya estarán felices “team calor”! Las altas temperaturas continúan presentándose en el país, a pesar de la llegada del frente frío número 50, y si estás buscando la manera de mantener tu hogar fresco, tenemos la solución: solo necesitas un ventilador.

Esto debido a que hay muchas maneras de combatir el calor sin necesidad de comprar un aire acondicionado y una de las más populares es hacer que tu ventilador haga circular aire frío.

Mantén tu hogar fresco con este “hack”

Lo único que necesitarás para lograrlo serán cuatro objetos que sin duda alguna tienes en tu hogar:

  • Dos botellas de plástico
  • Un desarmador, picahielo o un clavo
  • Cinchos plásticos o un alambre
  • Hielo y sal

El primer paso será cortar la base de las botellas de manera horizontal; tras ello, calienta el desarmador, el picahielo o el clavo y comienza a perforar la botella sin llegar a la parte de la boquilla.

Si tienes un cautín, ¡este es el momento para utilizarlo!, ya que podrás perforar la botella más rápido: Foto: Captura de pantalla

En caso de que tengas un cautín será más sencilla esta labor, pues te permitirá hacer los agujeros con mayor rapidez. Cuando tengas tus botellas cortadas y perforadas, deberás pasar un cincho plástico o el alambre por dos de los hoyos.

Esto será con el objetivo de sujetar la botella a la parte posterior del ventilador. Mientras llevas a cabo todos estos pasos, deberás poner agua con una cucharada de sal en dos botellas más pequeñas y meterlas al congelador.

Cuando éstas se encuentren completamente congeladas, tienes que introducirlas en las botellas que pusiste en el ventilador. En caso de que tengas hielo, puedes evitar este paso y colocar los cubitos directamente en las botellas.

En lugar de botellas pequeñas con agua congelada, puedes hacer uso de cubitos de hielo: Foto: Captura de pantalla

¡Listo! Ahora solo debes encender tu ventilador y disfrutar el aire fresco que éste esparcirá por tu casa.

Es muy importante que tengas en cuenta que los ventiladores no harán que el ambiente se enfríe, pues lo único que hacen es aliviar la sensación térmica, es decir, te hacen sentir más fresco, aunque no reducirá los grados a los que se encuentra una habitación.

@luzblanchet Consigue que tu ventilador aviente aire fresco en esta época de calor #fyp #refreshing #refresh #refrescar #refrescarse #vetilador #homehacks #hometips #trucoscaseros #enfriar #enfriarlacasa  Love You So – The King Khan & BBQ Show

3 tips para mantener tu hogar fresco sin aire acondicionado

Además de este truco, hay algunas pequeñas acciones que puedes realizar para mantener tu casa más fresca durante la ola de calor:

  • Ventila por las mañanas y por las noches: debido a que en estos momentos del día la temperatura desciende, es recomendable abrir las ventanas para dejar que el aire fresco entre, circule y ventile tu hogar.
  • Usa los electrodomésticos de noche: algunos electrodomésticos y aparatos eléctricos como las lavadoras pueden aumentar la temperatura en una habitación, por lo que es recomendable dejarlos encendidos solo si es necesario y procurar utilizarlos en las horas más frescas del día.
  • Minimiza el uso de luces: los focos y lámparas tienden a calentarse en exceso y emitir más calor, por este motivo usarlos al mínimo es la mejor opción. También es recomendable cambiar a bombillas LED.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil