¿Cómo “hablar con fotos” en WhatsApp? Estas son las ventajas y desventajas

Si bien con esta técnica se puede tener mayor privacidad, también puede resultar contraproducente al compartir información sensible
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Recientemente comenzó a popularizarse una tendencia entre jóvenes que utilizan un método particular para intercambiar mensajes a través de WhastApp. Se trata de “hablar con fotos”, una técnica que provocó preocupación entre padres de familia

Sin embargo, cabe reconocer que se trata de una técnica que ciertamente agrega algo de privacidad al intercambio de mensajes entre dos personas. Aquí te explicamos cómo funciona y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Cómo “hablar con fotos” en WhatsApp?

Esta moda consiste sencillamente en utilizar imágenes como lienzo para tus conversaciones. En lugar de escribir mensajes de texto tradicionales, tomas una foto (puede ser una selfie, una imagen descargada, etc.) y escribes tu mensaje directamente sobre ella. Luego, la envías a tu contacto, configurando el mensaje para que se vea solo una vez.

De esta manera te aseguras de que lo que escribiste en la imagen se elimine una vez que la otra persona sale del archivo. Se trata de una buena herramienta para abonar a la privacidad en las conversaciones.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Toma una foto con la cámara de la aplicación o directamente con la app del celular.
  • Utiliza alguna aplicación de edición de fotos para escribir tu mensaje sobre la imagen.
  • Abre WhatsApp, selecciona el chat y envía la foto como un mensaje efímero (ver sólo una vez)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de “hablar con fotos” en Whatsapp?

Como adelantamos, probablemente la principal ventaja es la privacidad que se le da al texto en WhatsApp. Al tratarse de una imagen que se elimina luego de verse, te aseguras de que no podrá reenviarse ni volverse a leer en el futuro.

Además, usar esta técnica permite también darle rienda suelta a la creatividad, dado que al usar una imagen como lienzo, se puede dar un nuevo sentido a la manera en la que intercambias mensajes.

Sin embargo, no todo es bueno. Parte de la preocupación de padres de familia responde a que de esta manera no pueden monitorear las conversaciones que tienen sus hijos e hijas.

Darle un mal uso a esta manera de comunicarse puede acarrear problemas, como que no hay ninguna evidencia en caso de compartir información sensible, o manera de saber si se lidia con acosadores o depredadores, en caso de menores de edad.

Además, si bien garantizamos que esa imagen no se pueda ver de nuevo, es importante tener en cuenta que la otra persona puede fotografiar su pantalla usando otro dispositivo, o mostrar el mensaje a quien se encuentre en el mismo lugar, aun cuando creamos que solamente el destinatario original puede verla.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil