Coppel y Elektra son tiendas sumamente populares por ofrecer facilidades de pago para que las personas accedan a sus productos. Sin embargo, lo que pocas veces se toma en cuenta es que los intereses pueden provocar que se termine pagando más del doble del valor original.
Además, a diferencia de la mayoría de las instituciones financieras, es sumamente fácil que cualquiera de las tiendas mencionadas otorguen un préstamos. Sin embargo, esto puede poner en riesgo las finanzas personales de una persona que no maneje correctamente sus presupuestos.
En este sentido, si adquiriste un producto y no realizaste los pagos correspondientes, permanecerás en Buró de Crédito durante aproximadamente seis años. Sin embargo, existen empresas que brindan servicios financieros que se especializan en la liquidación de deudas.
¿Cómo funcionan las reparadoras de crédito?
Las reparadoras de crédito son empresas que ofrecen ayudarte a mejorar tu historial crediticio. Prometen eliminar o corregir errores en tu informe crediticio, negociar con tus acreedores y disputar deudas.
Estas empresas cobran una tarifa por sus servicios. Por lo general, te pedirán que les des acceso a tu informe crediticio y que les autorices a negociar con tus acreedores en tu nombre.
Las reparadoras de crédito pueden ayudarte a mejorar tu historial crediticio, pero no son una solución mágica. Es importante tener en cuenta que:
- No pueden eliminar información precisa de tu informe crediticio.
- El proceso puede llevar tiempo.
- No hay garantía de éxito.
Una de las más populares se llama Resuelve tu Deuda. Esta empresa permite a las personas liquidar sus deudas y así reintegrarse al sistema financiero.
En esta empresa suelen negociar con aquellas instituciones con las que tienes una deuda para conseguir una disminución en el pago de lo que debes. Luego de conseguir un descuento, liquidan la deuda a través de un ahorro que previamente solicitan realizar.