Como sacado de la imaginación de Alfred Hitchcock, un video viral en redes sociales muestra a cientos de lo que parecen ser cuervos posándose en diversos lugares, incluso tejados de casas y sobre autos.
El extraño comportamiento de estas aves ha provocado toda clase de teorías y debates en redes sociales. El video fue capturado supuestamente en Kyoto, Japón. El vuelo de estos animales provocan temor e incertidumbre entre la población.
El clip dura menos de 10 segundos. En él puede verse a cientos de cuervos aglomerados y con su característico sonido. Sin embargo, es tal la concentración de estas aves que el ruido llega a ser aturdidor.
Hasta ahora no se ha dado una explicación respecto al extraño comportamiento de estos animales alados. Ningún especialista ha compartido postura alguna que tranquilice a las personas que viven en esta zona del país asiántico.
Usuarios de redes sociales reaccionan
Como es habitual con esta clase de videos, las personas de Twitter reaccionaron de diversas maneras ante el video de los supuestos cuervos concentrados en una sola zona. Los comentarios van desde cuestionar el origen del video hasta catastróficas explicaciones.
“Los animales presienten lo sobrenatural. Y aunque muchos no crean, en verdad estamos en los últimos tiempos de los que habla la Biblia…”; “Uy, están alertados que va a haber un tsunami o erupción volcánica, uno de esos desastres naturales, piedad por Japón ahora”, dicen algunos comentarios.
“Alguien llame a Alfred Hitchcock y díganle que sus aves volvieron a escapar”, dijo otro usuario en referencia a la película de ese director llamada “Los pájaros”.
Crows! Kyoto, Japanpic.twitter.com/t2KjqLbMtP
— The Figen (@TheFigen_) February 10, 2023
“Ese comportamiento no debe ser bueno, o sí?” Cuestionó una persona. “Sólamente si lo ves durante una película de terror”, respondió otra.
Asimismo, también hubo personas que lo llevaron al extremo: “Que salgan de la ciudad. Se aproxima una separación de tierra. Salgan pronto, los animales quieren proteger a los humanos porque les damos de comer. Es lo que imagino en mi mente”, aseguró otro hombre.