¿Cómo elige un dragón a su jinete en ‘La Casa del Dragón’? Esto se sabe

El sexto episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón causó revuelo cuando se reveló que Seasmoke eligió a Addam
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La Danza de Dragones inició en La Casa del Dragón, donde estas criaturas simbolizan el poder, la magia y el legado de los Targaryen, por lo que han surgido interrogantes en torno a la elección de sus jinetes.

Y es que, de acuerdo con la mitología de George R.R. Martin, cada nuevo jinete tiene un significado importante que altera el curso del poder en Westeros.

Seasmoke y Addam of Hull

El sexto episodio de la segunda temporada de La Casa del Dragón causó revuelo cuando se reveló que Seasmoke eligió a Addam of Hull como su nuevo jinete.

Este evento en específico abrió, una vez más, la pregunta sobre cuál es el motivo detrás de esta elección ya que Addam no pertenece al linaje de los Targaryen.

¿Cómo elige un dragón a su jinete?

La idea de que los dragones son criaturas con una voluntad propia cada vez está tomando fuerza entre los fans, por lo que la elección del jinete se basaría en instintos y conexiones emocionales.

De esa manera, la elección de Addam estaría inclinada a su posición como un líder que puede unir a las facciones bajo su mando.

Además que, en principio, Seasmoke rechazó a Ser Steffon Darklyn, quien más tarde falleció.

No obstante, también hay fans que se sintieron insatisfechos con esta elección y consideraron que el lore de los dragones no está siendo respetado.

Los dragones de George R.R. Martin

George R.R. Martin también ha reflexionado sobre esta cuestión y ha compartido su visión sobre estos seres.

Comparándolos con los de otras novelas como El Señor de los Anillos o Eragon, también recordó uno de los errores cometidos en la adaptación televisiva de su saga.

“Cada cultura tiene sus propias versiones de los dragones: los chinos no tienen alas y no respiran fuego, dan buena suerte. Los dragones tradicionales de Occidente traen sobre todo fuego y muerte, pero los fantasistas modernos han jugado mucho con eso también. Los dragones de Eragon y de Cómo entrenar a tu dragón son muy distintos a los míos”, explicó.

“Como los lobos, los osos y los leones, los dragones pueden ser entrenados, pero nunca domesticados del todo. Siempre serán dragones”, añadió.

En su reflexión, Martin señala que las representaciones culturales y literarias de los dragones han evolucionado significativamente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil