Si regularmente tienes errores al escribir en WhatsApp, te tenemos una buena noticia y es que la empresa anunció que ya se permite la edición de mensajes en una conversación.
Este lunes, después de varios meses de espera, la aplicación de mensajería de Meta anunció oficialmente la función para “corregir errores” o modificar conversaciones.
“Desde corregir un simple error ortográfico hasta añadir más contexto a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats”, puntualizó WhatsApp.
A continuación te explicamos cómo funciona la nueva actualización, lo mejor de todo es que es muy fácil modificar mensajes.
¿Cómo editar mensajes de WhatsApp?
Para editar un mensaje enviado en WhatsApp, tienes que realizar los siguientes pasos:
- Dejar pulsado el dedo sobre él hasta que se abra el menú contextual.
- Pulsa en “Editar”.
- Corrige o modifica lo que hayas escrito,
- Guarda los cambios.
Esta posibilidad estará permitida hasta quince minutos después de enviar el mensaje, una vez transcurrida esta ventana de tiempo, ya no podrás editar el mensaje en WhatsApp.
IT’S HERE 📣 Message Editing is rolling out now.
You now get up to 15 minutes after sending a message to edit it. So you don’t have to worry if you duck it up 🦆 pic.twitter.com/JCWNzmXwVr
— WhatsApp (@WhatsApp) May 22, 2023
Cabe señalar que para que los usuarios que reciban el mensaje se den cuenta que el emisario los ha modificado, los textos editados aparecerán como “editado”, pero sin mostrar el historial de ediciones.
Finalmente, la empresa aclaró que “como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”.
¿Ya está disponible para todos?
Esta función ha empezado a llegar a los usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas, así que no te desesperes si aún no la tienes.
Y es que los usuarios de WhatsApp llevan esperando esta función desde hace ya algún tiempo, pues los principales competidores del servicio de mensajería instantánea, Telegram y iMessage, ya incluían esta opción desde hace algún tiempo.