Buenas noticias para los amantes del cielo nocturno y personas aficionadas a la astronomía. El cometa C/2023 P1, también conocido como “Nishimura”, pasará suficientemente cerda de la Tierra como para que podamos observarlo.
Este objeto fue descubierto a mediados de este año, más precisamente el 11 de agosto, por el astrónomo amateur japonés Hideo Nishimura, quien lo detectó con una cámara digital.
En este sentido, tras su descubrimiento fue posible estudiarlo más profundamente. Ahora las estimaciones indican que el cometa Nishimura podrá ser observado a simple vista durante la primera mitad de septiembre.
¿Cómo y cuándo ver el cometa Nishimura?
Este objeto espacial lucirá como una pequeña estrella con cola durante su paso por el firmamento. Sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) señaló que estará angularmente cerca del Sol, por lo que sólo será posible verlo cerca del atardecer o del amanecer.
Un nuevo cometa se aproxima a la Tierra y podrás verlo en este mes de septiembre.
Es el cometa Nishimura, un cometa que, según predice la NASA, posiblemente se pueda ver a simple vista en este mes de septiembre. ¡Te cuento!
¡Abro hilo!🔭🌠👇 pic.twitter.com/9s0gfux817
— Mar Gómez (@MarGomezH) August 25, 2023
Según información del sitio especializado Starwalk, el cometa Nishimura debería alcanzar la magnitud 4.9 el 8 de septiembre. Esto es lo suficientemente brillante para observar al C/2023 P1 a simple vista.
Asimismo, el sitio recomienda el uso de binoculares para poder apreciar al cometa de mejor manera. El momento más recomendable para realizar la observación, es horas antes del amanecer o durante el atardecer.
Cabe recordar que su cercanía al Sol podría hacer que el brillo de nuestra estrella dificulte su vista. En este sentido, también se recomienda realizar la observación desde algún punto tan libre de contaminación lumínica como sea posible.
Finalmente, la NASA también señaló que el cometa se acercará tanto al Sol, que su núcleo podría romperse. Dicho evento sucedería el 17 de septiembre, cuando su órbita estará en el perihelio, es decir, su punto más cercano a nuestra estrella.