Si tienes un plan de prepago en tu celular, seguramente en algún momento has olvidado hacer una recarga o el día que se vence. Si bien eso significaba quedarse sin conexión, ahora no necesariamente gracias al servicio de Internet que ofrece la Comisión Federal de Electricidad.
En conjunto con Altán redes, el programa “Telecomunicaciones e Internet para Todos” de la CFE busca instalar 2 mil 601 torres de comunicaciones para dar acceso a su red a más comunidades en el país.
¿Cómo y dónde conectarme al internet de la CFE?
Actualmente en la Ciudad de México existen 3 mil 598 puntos de acceso gratuito al Internet de CFE. Estos se encuentran principalmente en espacios públicos, estaciones del Metrobús y edificios de gobierno.
¿Qué tal? La @CFEmx presentó su servicio de internet portátil ‘MiFi’ el cual tiene precios bastante accesibles. Te contamos los detalles 🛜 https://t.co/VVhLwaAWNk
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 8, 2023
Por otra parte, en el Estado de México existen actualmente 6 mil 439 puntos, distribuidos de la misma manera que en la capital del país.
Para poder tener acceso a este servicio gratuito es necesario seguir los siguientes pasos:
- Activar el wifi de tu teléfono celular o cualquier otros dispositivo
- Encontrar un punto de acceso a la red que lleva por nombre ‘CFE Internet’
- Dar clic a “acceder a la red”
- Aceptar los términos y condiciones
- Dar click en “entrar”
¡Listo! En cuestión de segundos podrás navegar por Internet de manera completamente gratuita.
Finalmente, vale la pena recordar que actualmente la CFE, además de luz, también ofrece paquetes de telefonía e Internet. Estos pueden ser por día, mensuales o anuales.
Los paquetes tienen un costo que va desde los 45 pesos por tres días, hasta 2 mil 100 pesos de manera anual. Estos incluyen: 40 GB, mil 500 minutos, mil SMS al mes y hotspot.