Raquel Martínez, una joven actriz, es la protagonista de un caso muy similar al que ocurrió con la lujosa marca de joyería Cartier, debido a que encontró un auto Mercedes-AMG en tan solo 68 mil pesos, muy por debajo de su valor original.
La influencer compartió su historia a través de redes sociales, con el objetivo de que Mercedes-Benz haga válida la oferta que colocaron en su sitio web, ya que ella revisó detalladamente la página y el precio se encontraba en pesos y no en dólares.
Así encontró el auto de 68 mil pesos
Raquel Martínez compartió que estaba viendo algunos autos cuando se dio cuenta que el modelo AMG A35 de la marca Mercedes-Benz, uno de los coches más lujosos, estaba ofertado muy por debajo de su precio original.
Al verlo, la joven extrajo un código QR de la página, en el cual aseguran que mantendrán el precio de 68 mil 519 pesos durante varios meses en el futuro e incluso compartió los detalles de la compra.
En éste se puede observar la leyenda “el monto es expresado en pesos mexicanos”, por lo que Raquel etiquetó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para conocer si Mercedes-Benz debe respetar el precio que le prometieron.
La joven reclamará la oferta ante la Profeco
Un día más tarde, la actriz también acudió a las instalaciones de la concesionaria de Mercedes-Benz en la Ciudad de México con el objetivo de hacer válida la oferta; sin embargo, no lo logró, debido a que no le dieron el auto.
Pues ya salí, el vendedor todo que ver me aconsejó ponerme en contacto con la planta de mercedes pic.twitter.com/nUadk44YdF
— Mami Ra (@Ramartinactriz) May 20, 2024
Esto debido a que le explicaron que quien se encarga de colocar las ofertas es la planta de la marca de lujo, por lo cual debe acercarse con ellos para que le hagan válida la oferta, debido a que ella cuenta con su código QR con el precio de 68 mil pesos.
A pesar de ello, la joven dijo que no se daría por vencida y acudiría hasta el lugar que le indicaron para obtener su Mercedes-AMG A35 al precio especial: “Yo me voy a ir con esto hasta el final, no pierdo nada”, comentó en un video.
Luego de que Raquel compartiera su caso, Rogelio, el joven que logró comprar unos aretes de la marca de lujo Cartier por poco más de 400 pesos, cuando su precio original era de 237 mil pesos; ofreció su ayuda a la influencer.
Mientras tanto, la Profeco también comentó su publicación y le pidió a Raquel acudir a una de las Oficinas de la Defensa del Consumidor con toda evidencia documental de la situación para iniciar el procedimiento conciliatorio.
¡Hola @Ramartinactriz! Ante esta situación, acude a la ODECO más cercana a tu domicilio con toda evidencia documental de la situación y confirmar el tipo de moneda del anuncio, para iniciar el procedimiento conciliatorio. Estaremos atentos.https://t.co/2BPZeCNowy
— Atención Profeco (@AtencionProfeco) May 21, 2024
Hasta ahora Raquel no ha informado los avances de su caso, sin embargo, muchas personas consideran que la joven podría llevarse el auto Mercedes-AMG A35 por solo 68 mil pesos, cuando originalmente llegan a costar hasta más de 1 millón.