¿Cómo aprender inglés con inteligencia artificial? Así puedes usar ChatGPT como tu maestro personal
Una de las principales ventajas de usar esta IA para aprender inglés es que es una herramienta completamente gratuita
José Andrés Velázquez¿Alguna vez has deseado poder hablar inglés con fluidez, pero te ha resultado difícil encontrar un profesor o una clase de inglés que se adapte a tus horarios? Tenemos una opción que pusimos a prueba, se trata de ChatGPT, un modelo de lenguaje entrenado basado en la tecnología GPT-3.5, que promete ayudarte a aprender inglés de manera fácil y efectiva. Aquí en Reporte Indigo te decimos si es la mejor opción.
ChatGPT es una herramienta en línea que utiliza inteligencia artificial para conversar contigo y ayudarte a aprender inglés. La plataforma está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que puedes estudiar en cualquier momento y lugar que te resulte conveniente.
¿Cómo usar ChatGPT para aprender inglés?
Es muy fácil comenzar a utilizar ChatGPT. Simplemente ingresa a esta página web, crea una cuenta si no la tienes y todo está listo para comenzar.
ChatGPT utilizará su inteligencia artificial para proporcionarte una respuesta adecuada. Esta incluirá definiciones de palabras, frases y expresiones en inglés, así como ejemplos de uso en diferentes contextos.
Pero eso no es todo, ChatGPT también puede ayudarte a practicar la gramática. Puedes escribir una oración en inglés y el bot te proporcionará correcciones. También puedes pedirle a la IA que te proporcione palabras o frases en inglés para que puedas practicar la pronunciación.
ChatGPT es una herramienta ideal para aquellos que desean mejorar su inglés de forma autodidacta. Es una forma divertida y fácil de aprender inglés y mejorar tu nivel de comprensión en el idioma.
Ventajas de aprender inglés con ChatGPT
La principal ventaja de aprender inglés con ChatGPT es que puedes hacerlo en cualquier momento y lugar que te resulte conveniente. Ya sea en la comodidad de tu hogar o durante un descanso en el trabajo, la IA está siempre disponible para ayudarte con tus preguntas en inglés.
Otra ventaja de aprender inglés con ChatGPT es que puedes aprender a tu propio ritmo. No tienes que preocuparte por estar a tiempo para las clases o por perder alguna información importante. Puedes repetir las lecciones tantas veces como sea necesario y avanzar a tu propio ritmo.
@xataka Cómo usar ChatGPT como un PRO! 💪 Aqui tienes una serie de trucos, tips y consejos para usar ChatGPT y poner a la IA a hacer cosas por ti 👍 #chatgpt #tips #trucos #ai #ia #inteligenciaartificial #tecnologia ♬ sonido original – Xataka
Además, ChatGPT es una herramienta ideal para aquellos que tienen un presupuesto limitado. A diferencia de los cursos de inglés tradicionales, el uso de este bot es gratuito y no tienes que pagar por lecciones adicionales.
Pídele así a ChatGPT que te enseñe inglés
Para aprender inglés con ChatGPT es muy importante saber cómo pedírselo correctamente a la inteligencia artificial. El sitio especializado Xataka ofrece un “prompt”, o comando, para tener a nuestro propio maestro de inglés de bolsillo.
@xataka Convierte a CHATGPT en tu PROFESOR DE INGLÉS 🤯👌 #chatgpt #ai #ia #inteligenciaartificial #tips #tecnologia ♬ sonido original – Xataka
Es necesario especificarle el rol que deberá asumir en adelante. Asimismo, se requiere la mayor claridad posible con respecto a lo que se espera obtener de la conversación. El medio mencionado sugiere el siguiente comando:
“Quiero que actúes como un profesor de Inglés. Yo te hablaré en inglés y tú me responderás en inglés para que practique. Quiero que me respondas con claridad, limitando la respuesta a 200 palabras. Quiero que corrijas estrictamente mis errores gramaticales y tipográficos. Quiero que me hagas una pregunta en tu respuesta. Ahora vamos a empezar a practicar, empieza tú haciéndome una pregunta”.
En Reporte Indigo nos dimos a la tarea de ponerlo en práctica y los resultados fueron mejor de los que esperábamos. Como podrás ver a continuación, a propósito cometimos un par de errores para ver si eran detectados y saber cuáles serían sus observaciones.
Sin duda se trata de una excelente herramienta para practicar el idioma. Sobre todo cuando no es tan fácil encontrar a alguien con quién conversar para desarrollar la naturalidad de una plática en inglés.