Ninguna persona está exenta de ser víctima de robo de su celular. En casos así, una de las principales preocupaciones es la seguridad de la información personal que contiene, así como la posibilidad de localizarlo, y quizás incluso recuperarlo.
En este sentido, Google desarrolló una serie de funciones nuevas que con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) servirán para proteger a tu teléfono y a la información que contiene “antes, durante y después del robo del dispositivo”, según el propio gigante tecnológico.
Estas nuevas funciones de protección antirrobo ya se encuentran disponibles para usuarios de todo el mundo a través de las actualizaciones de Android 15 y Google Play System. Te contamos cómo puedes activarlas y cómo funcionan.
¿Cómo activar las nuevas funciones antirrobo de Google?
La primera función es el “Bloqueo por detección de robo”. Google explica que esta usa “una poderosa inteligencia artificial para protegerte de forma proactiva en intentos de robo”.
Según la empresa, “Bloqueo por detección de robo” puede analizar diversas señales del dispositivo para detectar posibles intentos de robo. En otras palabras, si llega a detectar movimientos como arrebatos del dispositivo y está desbloqueado, se bloqueará de manera automática.
También llegó el “Bloqueo de dispositivo sin conexión”. Este te protege si un ladrón intenta desconectar el teléfono para extraer datos o evitar un borrado remoto a través de Encontrar mi dispositivo de Android.
¿Pero cómo funciona? Google detalla que si un dispositivo desbloqueado se desconecta por períodos prolongados, esta función bloquea la pantalla para garantizar que el ladrón no pueda utilizar el teléfono.
Finalmente existe la función de “Bloqueo remoto”, que te permite bloquear tu dispositivo aún si no recuerdas las credenciales de tu cuenta de Google en el momento del robo. Únicamente será necesario bloquear tu teléfono solo con un número de teléfono verificado.
Para activar todas estas funciones únicamente es necesario acceder a Ajustes, luego buscar Google → Todos los servicios → Protección antirrobo. Finalmente ahí deberás activar la opción de “Bloqueo antirrobo”.