Los seres humanos nacemos planeados o sin plan, deseados o no, y otros pocos genéticamente diseñados para ayudar a salvar la vida de alguien más.
Anna ha vivido los primeros once años de su vida entre hospitales y distintas operaciones para poder ayudar a prolongar la vida de su hermana mayor, Kate.
Anna fue planeada, pero modificada para ser compatible con su hermana quien tiene una eterna lucha contra la leucemia.
Sus padres, sin preguntarle, decidieron que ella sería la donadora eterna para que Kate viviera más tiempo, pero ella ya está cansada.
Desde que nació, Anna no tuvo la oportunidad de elegir sobre su cuerpo. Sus padres han decidido que donará un riñón a Kate sólo para alargarle los días un poco más.
Ya no está dispuesta a aguantar.
Con sólo once años sus padres la han hecho responsable de la vida de alguien más, por ello ha decidido conseguir un abogado y demandar.
Su hermana Kate quien cumplirá la mayoría de edad, les hará entender que ama a Anne, tanto como los ama a ellos y tanto como ama la vida, pero tampoco estará dispuesta a dejar que siga sufriendo sólo por intentar darle unos días más.
Una película conmovedora, sincera y real.
Si quieres conocer más sobre el filme que conmovió hasta lágrimas a espectadores y críticos, ‘La decisión más difícil”, del director Nick Cassavetes ya se encuentra en
plataformas digitales y ¡sin filas!