Colombianos acusan fraude
En Colombia, un país obsesionado con los concursos de belleza, la celebración llegó a su punto máximo por un momento, cuando parecía que el país había logrado dos triunfos consecutivos en Miss Universo.
Desde ciudadanos de a pie hasta el presidente Juan Manuel Santos, los colombianos gritaron de felicidad cuando se anunció que Ariadna Gutiérrez había ganado la corona de 2015.
Indigo StaffEn Colombia, un país obsesionado con los concursos de belleza, la celebración llegó a su punto máximo por un momento, cuando parecía que el país había logrado dos triunfos consecutivos en Miss Universo.
Desde ciudadanos de a pie hasta el presidente Juan Manuel Santos, los colombianos gritaron de felicidad cuando se anunció que Ariadna Gutiérrez había ganado la corona de 2015.
Pero la celebración se convirtió en reclamos por fraude segundos después cuando el presentador Steve Harvey anunció en vivo por televisión desde Las Vegas que había cometido un error al leer la tarjeta con la ganadora. La concursante de Filipinas era en realidad Miss Universo, no Miss Colombia.
“Le robaron la corona” y “el reinado más corto de la historia”, eran los mensajes que se expresaban casi universalmente en Twitter con el hashtag #LaCoronaSeRespeta.
El repentino giro también tomó al Presidente por sorpresa y lo obligó a corregir su primer tuit de celebración.
“Estaba viendo Miss Universo con mi familia, inclusive celebramos muchísimo cuando dijeron que Colombia iba a ser por segundo año consecutivo Miss Universo”, dijo el mandatario ayer la Radio Nacional.
“Le pusieron la corona, ahí está la foto y para mí, como colombiano, seguirá siendo Miss Universo”.
La misma Ariadna Gutiérrez publicó en su red social un video del evento en el cual se levantan dudas sobre el supuesto error del conductor.
“¿Y ustedes qué piensan”, escribió la concursante.
En tanto, el grupo de abogados De la Espriella Lawyers Enterprise aseguró que se encuentra redactando una demanda contra el concurso de belleza.
“La corona es un derecho adquirido que no pueden arrebatarnos” señaló el bufete en su cuenta de Twitter. (AP)