Cofepris insiste: no se debe comprar ni consumir ranitidina

El organismo regulador llamó a los usuarios a no comprar ranitidina y a los médicos a no recetarla hasta nuevo aviso. Por el momento nadie puede venderla

El director ejecutivo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Ricardo Cárdenas Orozco, insistió en que nadie debe de vender ni consumir medicamentos con ranitidina.

Entrevistado en MVS Radio, el funcionario aclaró que el aviso de suspensión es preventivo, hasta que se determine el riesgo de consumo para el ser humano, pero enfatizó en que por ahora nadie la debe comprar y mucho menos vender.

Cárdenas Orozco reveló que la Cofepris tiene reportes de que se descubrió la presencia de un químico que está ligado con el riesgo de desarrollar cáncer por lo que el organismo decidió tomar cartas en el asunto.

Al advertir sanciones, el funcionario exhortó a la población a que denuncie ante la Cofepris a quien venda este medicamento en las farmacias del país.

En un comunicado, la Cofepris  pidió suspender el consumo de esta sustancia que se utiliza para problemas estomacales como úlceras o reflujo.

De hecho, agregó que en México se cuenta con otras alternativas de tratamiento autorizadas por la Cofepris para los mismos usos de la ranitidina, por lo que recomendó consultar al médico sobre estas otras opciones.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: COFEPRIS PIDE SUSPENDER CONSUMO DE RANITIDINA POR SUSTANCIA CANCERÍGENA

Te puede interesar