Cocina saludable con toques asiáticos

Mari Hioki, cocinera japonesa, comparte un platillo típico de su país, el cual además de tener buen sabor, es sencillo de preparar
Fernanda Muñoz Fernanda Muñoz Publicado el
Comparte esta nota

Después de estar semanas en confinamiento, lo que la mayoría de las personas han seguido buscado en este tiempo es la mejor manera de seguir alimentándose saludablemente, utilizando los ingredientes que habitualmente tiene en casa.

Mari Hioki, repostera de Mari’s Pastry, una de las mejores reposterías japonesas en la Ciudad de México, comparte que algunos platillos de la gastronomía japonesa, además de ser saludables, son sencillos de preparar, como la ensalada asiática con germen y zanahoria.

De acuerdo con Hioki, la cocina asiática, específicamente la de Japón, es reconocida por su gran habilidad en el uso de los vegetales, lo cual la convierte en una de las más saludables y nutritivas que hay.

“En esta época queremos guisar rápido, sano y rico en casa, por eso sugiero esta receta, preparada a base de germen de soya, producto que contiene mucha fibra dietética, potasio, vitamina C y ácido fólico. Es muy fácil prepararla y puedes comer la cantidad que gustes”, dice Hioki.

Ensalada Asiática

200g de germen de soya
200g de zanahoria rayada
2 cucharadas de aceite de ajonjolí
1 cucharada de consomé de pollo en polvo
1 cucharadita de ajonjolí molido
1 pisca de sal
2 cucharaditas de vinagre
1 cucharadita ajo rayado al gusto

PREPARACIÓN

1. Cocer el germen y la zanahoria en el microondas, por 3 a 4 minutos.

2. Pasar al colador y exprimirles el agua que saquen.

3. Agregar los condimentos al germen y zanahoria. Mezclar bien.

4. Colocar aceite de ajonjolí y servir.

Recomendación:

Si no usas microondas, puedes hervir agua en una olla, y en cuanto hierva, coloca los vegetales hasta que hierva otra vez.

Esta receta puede estár refrigerada por un aproximado de tres días.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil