http://youtu.be/i2bk9OdplTs
¿Cuál es el mejor remedio para la cruda? Las respuestas varían entre una cerveza, una torta ahogada o los tradicionales tacos. Pero una nueva tendencia promete ser la mejor cura para la resaca: hangover clinics (o clínicas de hidratación).
En Estados Unidos, las personas están acudiendo a centros de rehidratación vía intravenosa, en donde a través de un suero les suministran fluidos y les alivian síntomas como dolor de cabeza, fatiga, mareo y náusea.
Y es que lo más atractivo de esta alternativa es que el proceso de “volver a la vida” tarda solamente 30 minutos. Esta intervención clínica se lleva a cabo con la ayuda de “un doctor y una enfermera que toman la historia médica y signos vitales de cada paciente para confirmar que están sanos y no tienen contraindicaciones como enfermedades del corazón o el riñón”, indica una publicación en SinEmbargo.mx.
En algunos casos el tratamiento puede tardar una hora, dependiendo del avance de la persona (y de su resaca). Por lo general, el tratamiento incluye “líquidos, complejo B y algunos medicamentos como el Zofran, auxiliar para terminar con las náuseas, Pepcid, para la acidez y Toradol, para el dolor de cuerpo y de la cabeza”. El precio de este tratamiento varía entre los 120 y los 250 dólares.
Las ciudades en Estados Unidos en las que abunda este tipo de centros son Las Vegas, Chicago, Nueva York y Los Ángeles, conocidas por su vida nocturna.
David King, del Centro de Trauma del Hospital General de Massachusetts, señala que “el tipo de terapia propuesto en los sitios Web es engañoso pues no hay evidencia de que la terapia 4 de fluidos desintoxique, limpie o reviva algo”, según SinEmbargo.mx.
“De hecho, la mayoría de la literatura médica revisada sugeriría que simplemente beber líquidos por vía oral es la mejor solución para la mayoría de las alteraciones de líquidos y electrolitos”, agrega King.
> Es peor en los jóvenes
Los estragos de la intoxicación por alcohol son menores en los adultos mayores