Clausuran consultorio de la doctora Marilyn Cote en Puebla; así va su “funa”
Aún tras su exhibición en redes sociales, la mujer se niega a reconocer que haya cometido alguna falta y responde con ironía a los mensajes
José Andrés VelázquezLuego de ser exhibida en redes sociales, la Secretaría de Salud federal clausuró las oficinas de la doctora Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en las Torres Médicas del Hospital MAC en Puebla.
Entre el martes y miércoles de esta semana, un grupo de profesionales de la salud pusieron en evidencia que la doctora (porque realmente cuenta con estudios de doctorado), usó cédulas profesionales falsas para ofrecer servicios de psiquiatría.
Durante estas últimas horas también se dio a conocer que la mujer abandonó su consultorio en las Torres Médicas desde hace dos semanas.
Esto se sabe del caso de la doctora Marilyn Cote
Además de que se clausuró su consultorio, durante esta tarde también trascendió que Fifty Doctors, empresa de la que presumía ser accionista, rechazó tener cualquier conexión con Marilyn Cote.
Segun la tal Dr. Marilyn Cote, su cedula profesional podria tardar mas de 20 años en ser expedida, según ella muy lógica 🤡.
Preocupante como estos charlatanes se aprovechan de la necesidad de atención a la salud de la gente.#MarilynCote https://t.co/tGaDD9oHf9 pic.twitter.com/ksZCIShVUA
— Emmanuel (@emmanuelsntz) November 7, 2024
A través de un comunicado fechado este mismo jueves, la dirección general de esta institución aseguró que Cote no era accionista ni tenía ningún otro vínculo relacionado a sus operaciones.
En redes se compartieron diversas pruebas de la farsa que aparentemente la mujer montó en torno a su profesión. Aún luego de las exhibiciones, la doctora se resiste a reconocer cualquier falta y asegura que sí cuenta con los estudios necesarios, pero argumenta que su cédula tardaría hasta 20 años en ser entregada por cuestiones burocráticas.
Tras darse a conocer su caso, diversos usuarios comenzaron a “bombardear” sus redes sociales con mensajes de reclamo y enojo. Ella se limitó a bloquear la posibilidad de nuevos comentarios, al tiempo que respondía a manera de reto algunos de ellos.
Lo más alarmante de esta situación es que la doctora recetaba medicamentos controlados durante sus consultas. Este tipo de medicinas pueden perjudicar la salud en caso de que se apliquen de manera irresponsable, lo que provocaría daños e incluso se relacionaría con negligencia.