¡Atención cinéfilos!, si uno de tus lugares favoritos para ver películas en la Ciudad de México es la Cineteca Nacional, tenemos noticias no tan agradables, ya que dieron a conocer que los precios de sus entradas tendrán un aumento.
Es importante que tengas en cuenta que los boletos serán ligeramente más costosos tanto para la sede ubicada en Coyoacán como para la Cineteca Nacional de las Artes, de acuerdo con las redes sociales de la institución.
¿Cuánto costarán los boletos de la Cineteca Nacional?
El precio de las entradas tendrá un aumento únicamente de 10 pesos; sin embargo, la Cineteca Nacional mantendrá la promoción de boletos más económicos los martes y miércoles.
Además, también seguirán vigentes los descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores. Los nuevos precios de la Cineteca Nacional entrarán en vigor este viernes 5 de enero y son los siguientes:
- Entrada general: 70 pesos
- Precio especial para estudiantes, maestros y adultos mayores: 50 pesos
- Entrada general martes y miércoles: 50 pesos
Por ahora se desconoce si los precios en las dulcerías de la Cineteca Nacional y de la Cineteca Nacional de las Artes también tendrán un aumento; no obstante, el costo por dejar el auto en el estacionamiento sí se elevó.
Este aumentó 10 pesos, por lo cual el precio para dejar tu vehículo será de 40 pesos; mientras que para las motocicletas el costo subió solo 5 pesos, ya que pasó de 15 pesos a 20 pesos.
Actualmente es posible ver en la cartelera El niño y la garza, Tótem, Temporada de Huracanes, 2001 Odisea por el espacio, La sociedad de la nieve, El conformista y Pole Dance. Recuerda que las cintas que se exhiben son distintas en la Cineteca Nacional y en la Cineteca Nacional de las Artes (aquí puedes ver la cartelera).
Acusan “Cinetecazo” en redes
Luego de que se dieran a conocer los nuevos precios, muchas personas se mostraron molestas por el aumento, ya que indican que con los nuevos costos comprar un boleto es cada vez menos accesible.
No obstante, hay algunas personas que consideran adecuados los aumentos, ya que ambas sedes de la Cineteca Nacional exhiben cintas con una gran calidad, sus espacios son limpios y brindan una buena atención a los clientes.
Algunas de las reacciones son: “Con que sigan ofreciendo una gran programación, no hay falla”, “Es un gran servicio, es justo el incremento”, “Mínimo pongan horarios accesibles para todos”, “En nueve años aumentaron su precio un 280 por ciento (…) de 25 pesos en 2015 a 70 pesos (hoy)”.