No hay quinto malo

Hay sagas que se vuelven inmortales (como la de “Star Wars”), hay otras que siguen siendo altamente rentables (como la de “Rápido y Furioso”) y hay otras que simplemente se quedan flotando… como la de “Piratas del Caribe”.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

320
Millones de dólares fue el presupuesto de ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’
La quinta entrega está considerada la mejor película de entre todas las otras partes

Hay sagas que se vuelven inmortales (como la de “Star Wars”), hay otras que siguen siendo altamente rentables (como la de “Rápido y Furioso”) y hay otras que simplemente se quedan flotando… como la de “Piratas del Caribe”.

Y es que esta franquicia que comenzó con la entrega “Piratas del Caribe: la maldición del Perla Negra” en el año 2003 contaba con los elementos básicos de un hit comercial digno de la producción de Jerry Bruckheimer y la dirección de Gore Verbinski. Entre ellos destaca, además, un millonario presupuesto, los actores del momento, gran variedad de efectos especiales, explosiones y aventuras contra viento y marea.

Cuando se estrenó la primera cinta, el mundo entero quedó a los pies de las aventuras del excéntrico Capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp, del encanto del entonces galán de Hollywood del momento, Orlando Bloom, de la sensualidad y fiereza de la actriz Keira Knightley y del siempre histriónico Geoffrey Rush.

Tintes de acción, aventura y con piratas que llevan a los espectadores de la emoción al suspenso, esta cinta fue un boom rotundo y recaudó en taquilla más de 654 millones de dólares (mdd) a nivel global. Tal fue su éxito que la actuación de Depp como Jack Sparrow le valió una nominación al Oscar.

Después llegó “Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte” (2006) y arrasó desde el primer momento con la taquilla al obtener mil 66 mdd, a nivel mundial. La crítica y el público aplaudieron esta secuela.

Le siguió la tercera entrega, “Piratas del Caribe 3: en el fin del mundo” (2007), que tuvo buena recepción, pero no superó en crítica o taquilla a su antecesora (obtuvo más de 963 mdd).

Mientras que la cuarta cinta, “Piratas del Caribe 4: Navegando Aguas Misteriosas” (2011), recaudó mil 45 mdd y fue la única que no dirigió Verbinski.

Contra viento y marea

La quinta entrega promete la acción de la primera (con mejores efectos especiales, dado que hay 14 años de distancia).

El encanto del Capitán Jack Sparrow de la primera película vuelve a resurgir y un elenco del cual destacan el regreso de Bloom, Knightley y Rush, así como el cameo del exBeatle, Sir Paul McCartney y de Keith Richards (quien ya ha participado en esta saga).

Además, el villano (Javier Bardem) también ayuda a que se recupere el espíritu aventurero con el que debutó esta franquicia de los siete mares.

Ahora, “Piratas del Caribe” navegará por quinta ocasión con “La venganza de Salazar”para recordarle al público por qué se convirtió en un éxito taquillero e irá contra el viento y la marea de la crítica, para seguir en altamar con el público que la ha seguido por tantos años.

Villano, no villana

El papel de la mujer en el cine es casi nulo, pero este año ha demostrado que estar del lado antagonista puede ser la solución para estar a la par de su contraparte masculina en pantalla. Prueba de ello son las villanas en “Fast & Furious 8”, “La Momia” y “Thor: Ragnarok”, éstas últimas se estrenarán en verano y otoño de este año.

Pero para la franquicia de espadas y piratas, una mujer no era la alternativa y por eso se optó por Javier Bardem para interpretar a Armando Salazar.

Se dice que Depp no quería una villana femenina para evitar fracasar como con “Sombras Tenebrosas” (2012).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil