Es imposible darse una vuelta por el Newsfeed de Facebook sin toparse con una liga a Buzzfeed, sitio que se hizo famoso por su insólita capacidad de crear artículos, listas y juegos instantáneamente virales.
La página está tan bien establecida como fuente de contenido, que incluye desde entretenimiento hasta noticias, que recibió 50 millones de dólares de la firma Andreessen Horowitz, que ha apoyado iniciativas como Pinterest.
Con esta inversión, el valor de Buzzfeed asciende a los 850 millones de dólares y la empresa tiene un proyecto nuevo para aprovecharlos: Buzzfeed Motion Pictures, el nuevo nombre de su división de video.
Esta será liderada por Ze Frank, vicepresidente de video de la empresa, y se encargará de todas las “imágenes móviles”. Esto incluye gifs –característicos de la mayor parte de las listas del sitio–, cortometrajes y videos, y podría expandirse a la creación de películas como cualquier distribuidora o productora de Hollywood.
El productor Michael Shamberg, que ha colaborado en filmes como “Django unchained” (2012), y el comediante Jordan Peele actuarán como asesores de la división.
“El futuro de las compañías de contenido es claro como el agua: móviles, video, redes sociales y tecnología. La expansión del negocio de Buzzfeed en todas estas áreas es la clave del futuro”, aseguró Kenneth Lerer, cofundador del sitio.
La reestructuración de Buzzfeed tiene otras etapas, comenzando por la expansión del contenido editorial y la presencia internacional de la compañía, que planea tener presencia en países como México, India y Alemania en los próximos meses del año.
Además, el equipo editorial del sitio Web se dividirá en tres segmentos distintos (“news”, “buzz” y “life”), y tendrá una división especial con 20 empleados que crearán contenido específico para plataformas como Vine, Snapchat, Tumblr e Instagram.