La nueva versión con actores reales del clásico de Disney “La Bella y la Bestia” recaudó este fin de semana 170 millones de dólares sólo en la taquilla estadounidense y se colocó como el séptimo mejor estreno de todos los tiempos en Estados Unidos, según Box Office Mojo.
Además, se apuntó también “el mejor debut jamás registrado durante el mes de marzo”, La cinta contó con un presupuesto de alrededor de 300 millones de dólares, incluyendo los gastos de publicidad.
Mientras que en el resto del mundo, el filme añadió más de 180 millones de dólares a sus ingresos, por lo que el total recaudado en su primera semana de estreno alcanzó los 357 millones de dólares a pesar de que algunos criticos la han tachado de una mera copia de la versión animada de 1971.
A punto de la censura
Kuwait retiró ayer el filme de las salas de cine del país por la escena gay. Aunque una versión censurada podría exhibirse pronto en ese país.
En las últimas semanas la cinta protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens se ha visto rodeada de polémica por la inclusión de un papel homosexual en su trama. Incluso en países como Rusia, el filme recibió la clasificación para mayores de 16 años de edad, de acuerdo con la agencia local RIA Novosti.