La sobresaturación de plataformas y streaming en este 2022 es más que evidente, más de 10 aplicaciones o concentradoras de contenido ofrecen series, documentales y películas al por mayor, y el público se agobia de tanta oferta audiovisual.
Quienes pierden en este aspecto son las pequeñas producciones, aquellas que son de un mercado independiente y que no logran ni siquiera entrar a los streamings reconocidos, menos figurar o estar en los listados de sugerencias que ofrecen las mismas plataformas.
Pero para rescatar este tipo de contenidos que tienen un público más específico existe Cindie, que entró en Latinoamérica con una alianza con la plataforma Vida on demand, pero ahora también tiene su camino en solitario y ofreciendo su catálogo de cine y series independientes.
“El relanzamiento de Cindie en su propio entorno es importante para que la gente lo entienda, porque aquí encontrarás desde películas y series grandes, pero también hay otras que son desconocidas hoy por hoy en México”, platica Maurice van Sabben, director de contenido digital media Distribution Limited, empresa de la que depende la plataforma Cindie.
El crecimiento que ha tenido Cindie en América Latina es significativo en el último año, por ejemplo, Van Sabben revela que en Brasil han podido ir aumentando un 25 por ciento mensual su audiencia, además de que tienen alianzas estratégicas con Claro Video y Huawei, para hacer llegar la plataforma a más usuarios.
Actualmente tienen presencia en televisiones inteligentes Samsung en modelos específicos, pero para inicios de 2023 se tiene proyectado que también la compañía HiSense la sume dentro de sus apps y así se propague más el catálogo que cuenta con más de 500 horas de video.
Cindie maneja un precio mensual de suscripción en México de 49 pesos, pero Van Sabben no descarta que a futuro pueda haber un modelo con publicidad que sea mucho más económico.
“Por ejemplo, Vix es gratis, tiene publicidad, es un público masivo, pero nosotros no, pero si el mercado tiene inflación, pues también podemos ir ahí para que Cindie sea gratis, de hecho, en dispositivos Samsung en México ya lo estamos así, en lo que se llama un canal fast, que es Cindie Lite, lo usamos hoy en día como un canal promocional, porque no podemos competir con las plataformas grandes”, argumenta el ejecutivo en su visita a México.
Abiertas alianzas de Cindie con festivales
Durante la crisis sanitaria decenas de festivales de cine aprovecharon para subir sus contenidos en línea y presumir que sería un modelo que llegaba para quedarse; sin embargo, la realidad es otra, porque pocas muestras de cine se atreven a hacer una exhibición en línea o mostrar sus películas de esta manera, pero Cindie ha logrado convenios que a futuro pueden fortalecer esto en México.
“Nuestros afiliados nos han pedido más cine de terror de la región, así que buscamos y ahora tenemos contacto con Macabro y nos están aconsejando de cuales son buenas películas y nos encontramos en conversaciones ‘muy embriónicas’ de cómo colaborar con ellos a futuro, tanto en México y Latinoamérica, porque los festivales son muy importantes para que tengan acceso a este cine”, subraya Van Sabben.
El Festival Internacional de Cine para Niños (y no tan Niños), de la asociación civil La Matatena, también es otra muestra audiovisual que tuvo acercamiento con Cindie, porque lograron estrenar la película animada La estrella del mono (2021) dentro de su catálogo, por ello el ejecutivo resalta que están abiertos a posibilidades de realizar convenio con otras festividades fílmicas a futuro.
Contenido al alcance de tu bolsillo
Cindie cuenta actualmente con un precio de 49 pesos al mes para acceder a los títulos internacionales. Todo el catálogo se puede revisar incluso sin suscripción
Sitio web: Cindie.com
Instagram: cindie.films
Facebook: cindie.films
Te puede interesar: Festival de Cine de Barrio, busca descentralizar el arte