Cigarros electrónicos: Estudio revela que vapor afecta al corazón en pruebas con ratones

Un estudio demostró que la exposición a los aerosoles del cigarro electrónico afecta el ritmo cardíaco en ratones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los cigarros electrónicos suministran nicotina sin la combustión de tabaco. Esto hace que el aerosol de estos dispositivos contienen mucho menos monóxido de carbono, alquitrán y compuestos cancerígenos que el humo del cigarro tradicional. Esto hace que algunas personas afirmen que son menos dañinos.

Sin embargo, todavía se desconoce mucho sobre el impacto de los aerosoles de los cigarrillos electrónicos en el corazón. Además, el papel de algunos de sus componentes sigue siendo desconocido.

Una investigación reciente de la Universidad de Louisville en el Instituto Christina Brown Environme, en Estados Unidos, descubrió un efecto negativo de estos cigarros. Los resultados del estudio se publicaron en Nature Communications.

La investigación demostró que la exposición a los aerosoles de estos dispositivos favorece las arritmias y la disfunción eléctrica cardíaca en ratones.

“La exposición a corto plazo de ratones a los aerosoles de los cigarros electrónicos alteró su ritmo cardíaco, provocando arritmias en forma de latidos omitidos o prematuros”. Así lo explicó para la agencia SINC Alex Carll, investigador líder del estudio.

Lee también: Buscan otra opción en regulación del vapeo

Los cigarros electrónicos pueden tener diferente respuesta en humanos

Pese al resultado, el investigador reconoció que las respuestas humanas podrían ser diferentes a las de los ratones. Sin embargo, destacó que el estudio demuestra que el uso de cigarros electrónicos pueden aumentar el riesgo de un paro cardíaco repentino.

Asimismo, el autor dijo que el estudio se realizó porque “sigue existiendo una gran incertidumbre sobre los efectos de los cigarros electrónicos en el corazón”.

No obstante, también señaló que la exposición a muchos de los compuestos de los aerosoles de estos “vapeadores” podrían alterar la función cardíaca según la dosis administrada.

Finalmente, el equipo de investigación señaló que la exposición repetida a los aerosoles de los cigarros electrónicos pueden conducir a la tolerancia en las personas. Esto disminuye las respuestas cardíacas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil