Christian Nodal rompe el silencio y se ampara contra el veto de Universal Music (VIDEO)
El artista hizo un llamado para frenar este “tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza”
Indigo StaffEl cantante Christian Nodal rompió el silencio y señaló que el veto que le ha sido impuesto es una invención de la disquera Universal Music, pues él se negó a renovar contrato con la empresa.
Por medio de un video publicado en redes sociales, el artista señaló que la compañía está actuando de mala fe para afectar su carrera en el mundo de la música.
“Quiero dejar tranquilos a todos y que me ayuden a difundir este video porque es imposible que sigan cometiendo este tipo de esclavitud a los artistas con disqueras a la fuerza”, dijo en su cuenta de Instagram.
Para más detalles: ¿Por qué Christian Nodal podría ser vetado de todos lados por su conflicto con Universal Music?
Nodal señaló que tiene en su poder un amparo indirecto, emitido por la jueza de Distrito del Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, para frenar las acciones ilegales de Universal Music.
View this post on Instagram
¿Por qué se agravó el problema?
Luego de no lograr un acuerdo con Universal Music, Christian Nodal lanzó “La Sinvergüenza” en colaboración con la Banda MS, sin que la disquera, quien aún representa al cantante, diera su autorización, haciendo mucho más grave el problema.
Esto llevó a que Universal Music demandara a Christian Nodal por incumplimiento y pidió a la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) que lo vetaran por completo.
¿Qué implicaciones tiene el veto a Christian Nodal?
La AMPROFON aglutina a las compañías discográficas del país; así como a empresarios, artistas y promotoras de eventos musicales.
Así, luego de que fue pedido el veto, la Asociación emitió una carta de advertencia para que todos sus miembros se abstuvieran de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal; incluyendo a Belinda y la Banda MS.
El veto también fue extendido a plataformas como YouTube, Spotify, Amazon, Google, televisoras como TV Azteca y a promotoras como Ocesa, lo que impedirá que el cantante pueda seguir haciendo música libremente; no obstante, aún se esperan indicaciones del juez.