Chris Rock reveló que rechazó el ofrecimiento por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para presentar los Oscar en 2023, después del episodio que protagonizó junto a Will Smith en la premiación de este año.
Durante la gala de 2022, Rock subió al escenario para presentar un premio, segmento en el que hizo una broma de la esposa de Smith Jada Pinkett, lo que provocó que el actor de El príncipe del rap subiera y le diera una bofetada.
En un espectáculo de monólogos, llevado a cabo en el teatro Arizona Financial de la ciudad de Phoenix, Rock reveló que fue invitado a presentar los Oscar 2023 y las razones por las que no lo hará.
Según el cómico, rechazó la oferta pues “sería como volver al sitio del crimen”, a la vez que comparó el hecho con el asesinato perpetrado por el exjugador de Futbol americano O.J Simpson, en contra de su esposa Nicole Brown.
“Sería como pedirle a Nicole Brown Simpson que volviera al restaurante”, dijo.
The more Chris Rock talks, the more you begin to see why Will Smith smacked fire outta him. https://t.co/d361mdPaU0
— Baker Mayfield Is My Homeboy (@NotoriousVIC007) August 29, 2022
Te sugerimos: VIDEO: Will Smith ofrece disculpa a Chris Rock por bofetada en los Oscar; “fue inaceptable”
Rock ya se había referido a la bofetada que recibió por parte de Will Smith al principio de su show en Phoenix.
El comediante dijo que cómo era posible que una persona se volviera famosa tras convertirse en víctima, algo de lo que el público le pidió que hablara.
En su número humorístico, Rock dijo que el golpe de Smith le provocó dolor físico, pues el actor es más fuerte y corpulento que él.
“El estado de Nevada no permitiría una pelea entre Will Smith y yo”, dijo bromeando.
Rock también reveló que tras el incidente, una marca lo buscó para protagonizar un comercial para el Super Bowl, oferta que igualmente rechazó.