Vigoroso, enérgico y sonriente, así era Chris Farley quien a pesar de su obesidad era dinamita pura en el escenario. Sus hermanos nunca pudieron igualar su talento, mismo que le reconocen tanto en
presentaciones en vivo como en la televisión y cine.
En “I am Chris Farley”, se juntan entrevistas de quienes estuvieron cerca del comediante en sus mejores años de éxito, sacándole brillo a la carrera que Farley cocinó desde antes de conocer las mieles del oficio cómico en Saturday Night Live, programa de sketch estadounidense de amplia tradición.
Adam Sandler, Mike Myers, Bob Odenkirk, John Lovitz, David Spade, Christina Applegate, Bo Derek y más personajes del entretenimiento comparten en una hora y 36 minutos los mejores momentos vividos con el desaparecido histrión.
Anécdota de película
La cinta funciona como una suerte de anecdotario, resaltando los momentos propositivos de Farley, quien siempre se distinguió por una comedia absurda, espontánea e improvisada que ganaba la carcajada del público.
Aunque es inevitable llegar al pasaje de su muerte, ese que ocurrió el 18 de diciembre de 1997 a causa de una sobredosis con cocaína y morfina.
Farley llevó una constante batalla contra su obesidad y drogadicción, llegando a estar por lo menos en rehabilitación 17 veces.
“I am Chris Farley” está disponible en plataformas digitales, es un buen ejercicio para remontarnos a la comedia de la década de 1990 y recordar que así como John Belushi, Farley llegó hasta los 33 años, pero su hilaridad sigue vigente hasta el día de hoy.