Choque en la Picacho-Ajusco: impacto de camión de pasajeros deja varios lesionados

El chofer de la unidad de transporte público ya fue detenido por las autoridades y presentado ante el Ministerio Público por los hechos
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Un fuerte accidente se registró al sur de la Ciudad de México, luego de que un camión de pasajeros que circulaba sobre la carretera Picacho-Ajusco chocó, dejando a más de una decena de personas lesionadas.

Los hechos sucedieron cerca de las 6:00 de la mañana, cuando la unidad de transporte público ruta 39, la cual va de Santo Tomás a Huipulco, se impactó contra una unidad de carga que se encontraba estacionada.

Las personas que iban a bordo comentaron que a lo largo del camino había neblina y aún estaba oscuro, además, muchos indicaron que el conductor circulaba a exceso de velocidad, de acuerdo con entrevistas realizadas por ADN 40.

Esta situación provocó el impacto que dejó a cerca de 20 personas lesionadas, entre ellas, un hombre quedó prensado entre los tubos del camión; mientras que otros tienen golpes en diversas partes del cuerpo.

Luego de que se presentó el accidente, personal del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladaron hasta la zona.

En imágenes compartidas en redes sociales, es posible ver al camión de pasajeros con el frente completamente destrozado; así como fragmentos de vidrio regados por todo el pavimento.


Debido a la gravedad de las heridas, siete personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital y uno de ellos se encontraba en estado grave, de acuerdo con información de reporteros de Televisión Azteca.

Por su parte, el conductor del camión de pasajeros fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México y presentado ante el Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

Hasta ahora no hay un comunicado oficial sobre este accidente; sin embargo, te recomendamos tomar tus precauciones al transitar por la zona, ya que aún podrían estar trabajando los cuerpos de emergencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil