¿Tú tampoco puedes sacarte de la cabeza el “Chipi Chipi Chapa Chapa Dubi Dubi Daba Daba” y al gatito gris bailando? ¡No eres un caso único! “Dubidubidu” es una de las canciones más populares de TikTok, pero, ¿sabes cuál es su origen?
Se trata de un tema que fue grabado hace más de ¡20 años! y no, no dice “magic pony”. La canción fue cantada originalmente en español por una joven llamada Christell Rodriguez, una artista, fonoaudióloga y coach vocal chilena.
Si su nombre te es familiar, es debido a que ella fue muy famosa a inicios de los 2000, tanto que incluso grabó un álbum musical homónimo de la mano del sello Warner Music en donde tuvo grandes éxitos como “Mueve el ombligo”.
¿Cuál es el origen de “Chipi Chipi Chapa Chapa”?
Christell logró grabar su primer disco luego de participar en el programa de talentos Rojo durante 2003. Así con 5 años fue la cantante de canciones populares como “Mi mamá me mima”, “Como quieres que te quiera” y “Dubidubidu”.
Todas ellas fueron parte del disco Christell y estaban dirigidas a un público infantil; no obstante, el pegajoso estribillo “Chipi Chipi Chapa Chapa” se popularizó mucho tiempo después: a finales del 2023.
“Esta canción es del primer disco y estaba orientada a pasarlo bien, música muy bailable, muy entretenida. Todas las canciones tienen este rasgo parecido, en el que se repiten palabras cortas, frases chistosas”, compartió la joven en una entrevista con un diario chileno.
@christellrod Pues si esa voz es mia #tiktok #chipichipichapachapadubidubidabadaba #dubidubi ♬ sonido original – Christell Rodriguez
A pesar de todo, la fama que ha alcanzado actualmente es gracias a TikTok y los videos graciosos de gatitos, ya que en su mayoría son ellos los que protagonizan los clips del tema.
Por su parte, Christell se ha mostrado muy feliz de que su canción nuevamente sea escuchada por muchas personas, ya que está dentro de los tops globales de Spotify en México, España, Japón, República Checa, Alemania, Emiratos Árabes, Arabia Saudita e India.
¿Por qué Christell no continuó con su carrera?
Cuando la joven era pequeña logró obtener un gran reconocimiento por su carisma y talento, pero conforme fue creciendo, se alejó de los reflectores para seguir estudiando.
Sobre este tema, Christell comentó en sus historias de Instagram que no fue una decisión propia alejarse de la música: “no fue algo que yo o mi familia decidimos. Las cosas se dieron así. No me arrepiento de nada”.
A pesar de todo, la joven continuó su carrera en el mundo de la música, ya que se convirtió en fonoaudióloga y coach vocal; además sus temas como “Mueve el ombligo” y la famosa “Dubidubidu” están disponibles en plataformas como Spotify.