Chilena se ejercita en un arco sagrado japonés y la “tunden” en redes: “todo por likes”
Marimar provocó la indignación de miles de personas en todo el mundo tras faltarle al respeto a una etrusca religiosa de Japón
José Andrés VelázquezLa creación de contenido en redes sociales ha representado para muchas personas una oportunidad para generar más ingresos. Sin embargo, diversas actividades de las y los influencers a menudo generan polémicas o incluso accidentes por realizar acciones indebidas en su búsqueda de “likes” y reproducciones.
Recientemente una creadora de contenido chilena identificada como María del Mar Pérez provocó indignación por grabarse mientras se ejercitaba en un espacio religioso. Esto se consideró como una falta de respeto y provocó críticas por ello.
Influencer chilena recibe críticas por faltarle al respeto a la cultura japonesa
Durante su visita en una zona religiosa de Japón, la creadora de contenido decidió grabarse mientras hacía una dominada en una de las estructuras. Esto se consideró por los locales como una falta de respeto y de inmediato comenzaron las críticas contra la joven.
“Los extranjeros realmente no saben nada”; “Espero que nunca vuelvas a Japón”, “Debería haber una ley para controla este tipo de cosas”, fueron algunos de los comentarios en contra de la chilena.
La estructura sobre la que la joven se ejercitó es un torii, asociada a la religión sintoísta. Es un tipo de arco tradicionalmente rojo que marca la entrada a un lugar sagrado. Este simboliza la transición del mundo cotidiano al mundo espiritual. Al cruzar un torii, se deja atrás lo mundano y se entra en un espacio sagrado, donde se puede conectar con los kami (divinidades sintoístas).
Esta influencer de origen chileno ha sido duramente criticada por filmarse haciendo dominadas en un arco torii de un templo sintoísta en Japón, en una muestra clara de ignorancia y falta de respeto a una cultura y una religión.pic.twitter.com/o8ga1SHDuF
— Pijama Surf (@Pijamasurf) October 14, 2024
Luego de la ola de críticas que recibió, la creadora de contenido se vio orillada a eliminar su video. Al no ser suficiente, también grabó un clip en el que ofreció disculpas por sus acciones.
Sin embargo, las disculpas fueron consideradas como insuficientes para algunas personas, quienes consideraron que no se disculpó por arrepentirse de sus acciones, sino por las consecuencias que le provocaron.