Una chica llamada Michelle Ng, de 29 años, con cáncer de ovario terminal decidió celebrar su propio funeral a tan sólo 10 días antes de morir; por lo que lo grabó en video.
Michelle explicó que deseaba pasar los últimos momentos de su vida con las personas que amaba por lo que decidió que, antes de morir por el cáncer, celebraría su funeral.
La chica fue diagnosticada con esta enfermedad en el 2021 cuando tenía 27 años; pero, aunque hizo todo lo que estaba en sus manos para poder sobrevivir, a finales del 2022 le informaron que el cáncer se volvió terminal.
De esa manera, y sabiendo que iba a morir, Michelle Ng decidió organizar su funeral con sus seres queridos y así compartir su gusto por la comida, sus autores favoritos y la música que la hacía feliz.
Asimismo, el día del funeral, la joven decidió transmitirlo en YouTube donde reveló lo que sentía al saber que nunca volvería a vivir más momentos como ese.
“En un evento en el que alguien muere, la gente se apresura a llamar a los directores de la funeraria y realmente no pasa ese tiempo íntimo con… el cuerpo que acaba de fallecer”, expresó.
La mujer de 29 años dio la bienvenida a sus seres queridos en su casa y sonrió de oreja a oreja mientras saludaba a amigos que no había visto en “muchos años”.
Derramó algunas lágrimas mientras abrazaba a sus amigos más cercanos y señaló que si bien su viaje hacia la salud no había sido “fácil”, “necesitaba tener esto con todos”.
“No quiero esperar hasta estar muerta. Quiero ver a mis seres queridos y a mis amigos mientras esté viva. No sé… cuánto más puedo ser una amiga para ellos”, añadió.
Michelle Ng, de Singapur, murió el pasado 2 de enero, 10 días después de que realizó su funeral y tuvo la oportunidad de vivir su último deseo, volver a revivir sus recuerdos con la gente que amó en vida.