Chiapas rompe Récord Guinness al elaborar el queso de hebra más grande del mundo; así se ve

El queso en su presentación de bola fue elaborado en el municipio de Pijijiapan y fueron necesarios casi 6 mil litros de leche
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Los Récord Guinness siempre representan todo un reto para aquellas personas que intentan romperlos. Además, los hay de todo tipo. En este sentido, productores de leche y queso de Chiapas se hicieron con el récord del queso de hebra más grande del mundo.

El queso tiene un peso total de 558 kilogramos y fue realizado por productores del municipio de Pijijiapan. En este reto participaron en total 80 trabajadores de 10 queserías locales.

Durante casi cuatro horas consiguieron realizar el proceso de elaboración del llamado quesillo. Este consiste en enfriar la masa madre y luego estirarla. Finalmente se lleva a cabo la elaboración de la bola de queso para conseguir la presentación final.

En este contexto, el presidente municipal de Pijijiapan, Carlos Alberto Albores Lima, informó que para romper el récord fueron necesarios casi seis mil litros de leche. Por este motivo agradeció a todas las personas que participaron e hicieron realidad en Chiapas, el primer estado en intentarlo.

“Teníamos la expectativa de 600, cuando estábamos en el enrollado nos engolosinamos y casi llegamos a 700, pero llegó el momento en que el queso se flexó hacia abajo”, compartió en primer lugar el funcionario para Milenio.

“Entonces dijimos no uno más y estuvo comprometido en algún momento, si ustedes se dieron cuenta perdimos 100 kilos de los extremos, pero al final de cuentas logramos el récord con 558 kilos”, agregó Albores.

Así luce el queso de bola más grande el mundo

Según Alfredo Artista, adjudicador oficial de los Récord Guinness, dijo que para conseguir el título era necesario cumplir con todos los estándares de calidad, además de asegurarse de que el queso tuviera la forma de bola.

En este sentido, durante todo el proceso de elaboración se cuidó la higiene del producto. Incluso una vez que se cumplió con el desafío, el queso fue repartido entre los pobladores de la localidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil