La música se vuelve a apagar y un silencio más reina en esta industria, ya que este jueves se quitó la vida Chester Bennington, vocalista de bandas como Linkin Park y Dead By Sunrise. Ayer también cumpliría 53 años Chris Cornell, de los grupos Soundgarden y Audioslave, quien se suicidó el 18 de mayo de este año y tenía una amistad con Chester. Ambos cantantes murieron ahorcados.
De hecho, Bennington cantó “Hallelujah” en el funeral de Cornell y publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter hablando de Chris.
Y declaró que no podía “imaginar un mundo sin ti; rezo para que encuentres la paz en la otra vida”, refiriéndose a Cornell.
El pasado mayo, Linkin Park –y Bennington– dedicaron su nuevo álbum “One More Light” al fallecido Chris Cornell.
Al cierre de esta edición, no se había confirmado si es que había relación entre la fecha del suicidio de Bennington y el que habría sido el cumpleaños de Cornell.
Chester Bennington, a quien apodaban “Chazy Chaz” y “The Chemist” fue hallado ahorcado en una residencia de Palos Verdes, California. Su familia se encontraba fuera de la ciudad, por lo que el cuerpo fue encontrado por un empleado del lugar.
Nacido en Arizona, se involucró en la música desde la adolescencia y era fanático de Depeche Mode y Stone Temple Pilots, de ésta última siempre soñó con formar parte de, hasta que en 2013 fue convocado para ser el reemplazo de Scott Weiland, pero en 2015 abandonó ese puesto para estar de lleno en Linkin Park.
Desde la infancia y tras el divorcio de sus padres, Chester cayó en la adicción a la cocaína, el opio, el LSD, las metanfetaminas, el alcohol y la mariguana. Pero logró superarlo.
El éxito le llegó cuando se integró a Linkin Park, a finales de los 90. La fama subió como la espuma, hasta la fecha.
“Bennington pasó de dormir en la parte trasera de un viejo Toyota a estar a la delantera de lo que era entonces el álbum debut más vendido del siglo 21 (…)”, publicó The Guardian.
Y ese disco fue “Hybrid Theory”, lanzado en el año 2000.
En 2007, Chester ocupó el lugar número 46 en la lista de Los 100 Mejores Vocalistas del Metal de Todos los Tiempos de la revista Hit Parader.
Estuvo casado con Samantha Olit (de 1996 al 2005) y con Talinda Bentley, desde 2006. De esas relaciones nacieron seis hijos.