La trágica muerte de Liam Payne a sus 31 años el pasado 16 de octubre en Argentina ha dejado un hondo vacío en sus fans, pero especialmente, también en las personas allegadas al cantante, como el caso de Cheryl, quien fue su pareja durante al menos tres años y también es la madre de su hijo Bear Grey.
A través de Instagram, la también cantante compartió una foto de Liam Payne en una cama con su hijo, en ese entonces recién nacido, Bear. Acompañó la imagen de un conmovedor mensaje en el que externa su preocupación por su hijo y también pide privacidad.
“Mientras trato de sobrellevar este acontecimiento trascendental y superar mi propio sufrimiento en este momento indescriptiblemente doloroso, me gustaría recordarles amablemente a todos que hemos perdido a un ser humano”, comienza su escrito Cheryl.
“Liam no sólo era una estrella del pop y una celebridad, era un hijo, un hermano, un tío, un querido amigo y un padre para nuestro hijo de siete años. Un hijo que ahora tiene que enfrentarse a la realidad de no volver a ver a su padre“, sostuvo la cantante.
Cheryl externó que su mayor preocupación es que en el futuro no podrá proteger al pequeño Bear de toda la explotación mediática y las especulaciones que hay en torno a la muerte de su padre.
Debido a ello, solicitó a todas las personas a quienes llegue su mensaje que eviten compartir conjeturas dañinas para la imagen de Liam y, sobre todo, que eviten la generación de nuevos chismes que sólo fundamentan sus declaraciones en el morbo.
“Antes de dejar comentarios o hacer videos, pregúntense si les gustaría que sus propios hijos o familiares los leyeran”, exhortó Cheryl a través de Instagram.
La cantante concluyó su mensaje pidiendo que respeten “la poca dignidad” que le queda a Liam Payne tras su muerte, para que por fin pueda descansar en paz.
¿Cómo fue la relación entre Cheryl y Liam Payne?
Cheryl es una cantante británica que perteneció a la girlband Girls Aloud, formada en 2002. Inicialmente fue conocida como Cheryl Tweedy y luego, durante varios años, tomó el apellido de su primer exesposo, Cole. Sin embargo, recientemente solicitó que se le conociera simplemente como Cheryl.
Liam y Cheryl se vieron por primera vez en 2008, la primera vez que ex One Direction audicionó para The X Factor. Cheryl era jueza del programa.
Volvieron a toparse en 2010, en la segunda audición de Liam que, esta vez, trascendió hasta la formación del grupo.
La relación entre Liam y Cheryl fue polémica porque existía una diferencia de edad de 10 años entre ambos. Si bien no se conoce la fecha exacta en que comenzaron su noviazgo, lo hicieron oficial en 2016, cuando él tenía 22 y ella, 32.
Un año después del anuncio oficial nació su hijo Bear, pero en 2018 ambos anunciaron su rompimiento.
Aunque en un primer momento los términos de su ruptura no fueron tan amistosos, con el tiempo reconciliaron su amistad por el bien del hijo de ambos.
En su reciente participación en el podcast de Logan Paul, Liam Payne habló sobre su relación con Cheryl y le agradeció por ayudarlo en sus momentos de crisis emocionales. Además, elogió su papel de madre y aseguró que no existe nadie mejor para el pequeño Bear.