Seguramente has visto los memes de una perrita llamada Balltze, mejor conocida en el mundo del internet como Cheems, y aunque saber de ella siempre puede alegrar tus días, recientemente se dio a conocer que se encuentra enferma.
Fue mediante la cuenta de Instagram de la mascota viral que sus dueños comenzaron a compartir algunas actualizaciones sobre el estado de salud de la perrita de raza Shiba-inu, quien ya tiene 12 años.
Lo anterior, debido a que desde enero de este año comenzó a presentar algunos problemas, pues incluso en un momento, Cheems llegó a caerse, debido a que no podía sostenerse en sus patas traseras, pues eran muy débiles.
Por este motivo la llevaron al veterinario quien le dio un tratamiento especial; además, tuvieron que darle terapia con un fisoterapeuta todas las semanas para que mejorara su musculatura.
A pesar de ello, su salud no mejoró, ya que sus dueños compartieron: “El 11 de abril tosió toda la noche, así que lo llevamos al veterinario, donde la revisó un nuevo especialista, que le diagnosticó resfriado”.
De esta manera, trataron a Cheems por gripe, sin embargo, a inicios de mayo, comenzó a decaer nuevamente y continuó presentando tos, por lo que decidieron grabar la manera en la que la perrita tosía para mostrarle a la veterinaria.
Fue así que le diagnosticaron “una enfermedad cardíaca”, también les pidió que llevaran a Cheems a emergencias, ya que necesitaba que le pusieran oxígeno; así como un tratamiento especial.
Tras ello, detectaron que la perrita padecía un derrame pleural que le está causando dificultades respiratorias; además, recientemente compartieron que también presentó tres pequeñas neoplasias.
Estas son una acumulación de tejido anormal que podría ser canceroso, lo cual puede llegar a poner en peligro su vida, por lo cual sus dueños escribieron: “Nos estamos preparando para lo peor”.
A pesar de ello, señalaron que el ánimo de Cheems es bueno: “Ball Ball parece tan feliz y energético, me da la bienvenida como siempre, come y bebe de costumbre”; además, dijeron que no dejarán que la perrita sufra.
“Mientras tanto tenemos que mantenernos alegres por él y dejar la negatividad. Nos estamos preparando para lo peor, pero también esperamos un milagro. Fuerza chico, el mundo te está apoyando”, finalizaron la publicación.
Luego de que se dieran a conocer las actualizaciones del estado de salud de Balltze sus seguidores le desearon que se encuentre bien pronto y mostraron su apoyo en redes sociales mediante los comentarios.
Así, dejaron mensajes como: “Cheems, estamos contigo”, “Te queremos, Cheems”, “Hay que creer, sin dudar, en el milagro y así sucederá”, “Te amamos, espero que te encuentres bien pronto” y “Ánimo Cheems”.