Buenas noticias para las personas que usan iPhone y iPad. Ahora ChatGPT está disponible como aplicación para utilizar en sistemas iOS. Hasta ahora para poder usar esta Inteligencia Artificial era necesario ingresar a la página web oficial a través de un navegador.
Según anunció la empresa, la aplicación de ChatGPT podrá descargarse de forma gratuita en la App Store. La app permite también la nueva manera de interacción con el bot: “Whisper” utiliza reconocimiento de voz de código abierto para conversar con esta IA.
Cabe recordar que con ChatGPT puedes tener conversaciones sobre cualquier tema que te interese, desde el clima hasta la política, pasando por el cine, la música, el deporte y mucho más. Esta IA es capaz de entender el contexto, el humor, la ironía y las emociones de tus mensajes, y de responder de forma coherente, creativa y personalizada.
OpenAI Lanza Aplicación Oficial de ChatGPT: ¡Solo para iOS! #openai #chatgpt #apps #ipad #iphone #aplicaciónofficial #inteligenciaartificial pic.twitter.com/FrJSs7zJnp
— Wilmer Hurtado (@wilmerhurtado) May 18, 2023
¿Ya está disponible la aplicación de ChatGPT?
La respuesta directa es sí; sin embargo, por el momento está disponible únicamente para Estados Unidos. Sin embargo, la compañía detrás del desarrollo de GPT-4 tiene planes de expandirse a otros países “en las próximas semanas”.
Asimismo, OpenAI también considera lanzar la aplicación oficial para el sistema operativo de Android. Sin embargo, por el momento no hay ninguna fecha oficial de lanzamiento. Lo único que la empresa adelantó es que “será muy pronto”.
Se presume que la llegada de la aplicación oficial responde a la necesidad de evitar aplicaciones fraudulentas que actualmente ya circulan en las tiendas de apps y que prometen acceso a ChatGPT.
No obstante, estas aplicaciones tienen un límite en las interacciones, publicidad dentro del programa e incluso planes de pago para desbloquear algunas de las herramientas de la IA. Esto es algo que OpenAI no promueve, dado que su tecnología está abierta para uso público.